Diario El Heraldo

Otro incendio... ahora seis familias lo pierden todo

Al menos 22 personas, de las que 12 son niños y 10 adultos, se quedaron sin viviendas en la colonia 3 de Mayo

- Agustín Lagos N.

Seis viviendas fueron presa de las llamas en un voraz incendio que se registró la mañana de ayer en el sector 2 de la colonia 3 de Mayo de Comayagüel­a.

Tras el siniestro, al menos 22 personas, entre ellos diez niños y 12 adultos, perdieron todas sus pertenenci­as, pues solo se quedaron con la ropa que andaban puesta.

Las personas afectadas dieron gracias a Dios porque no hubo pérdida de vidas humanas, solo materiales.

Dora Isabel Padilla Maradiaga fue una de las afectadas porque las llamas consumiero­n todo lo que tenía.

La humilde mujer dijo a EL HERALDO que cinco minutos antes de que iniciara el fuego había salido a moler el maíz para hacer tortillas y al bajar las gradas observó las llamas. Fue en ese momento que se bajó la paila de maíz y se regresó a pedir ayuda a los vecinos.

“Auxilio, auxilio, quiero agua porque se me quema mi casa”, gritaba desesperad­amente doña Dora. “Yo quería volar para ir a traer a los bomberos para que apagaran

el fuego, pues las llamas se estaban pasando a las otras casas vecinas”, detalló. Tres de los inmuebles estaban construido­s de madera y techo de zinc y otras tres de bloques y ladrillo y también techo de zinc.

Los vecinos del sector fueron los primeros en sofocar las llamas, pero debido a que el viento estaba fuerte, el problema de inmediato se extendió a otras viviendas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a apagar el fuego y realizar las labores

de enfriamien­to.

El capitan Fredy Juárez explicó que las seis viviendas quedaron destruidas en su totalidad. Detalló que un equipo de investigad­ores dará a conocer las causas de siniestro. Personal de la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) llegó para atender y entregar ayuda a las personas afectadas

 ?? fotos: El Heraldo ??
fotos: El Heraldo
 ?? FOTOS: ALEX PÉREZ ?? Un voraz incendio se registró la mañana de ayer en el sector 2 de la colonia 3 de Mayo. Las seis familias perdieron todas sus pertenenci­as personales y enseres domésticos.
FOTOS: ALEX PÉREZ Un voraz incendio se registró la mañana de ayer en el sector 2 de la colonia 3 de Mayo. Las seis familias perdieron todas sus pertenenci­as personales y enseres domésticos.
 ??  ?? Las llamas en pocos minutos consumiero­n las seis viviendas.
Las llamas en pocos minutos consumiero­n las seis viviendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras