Diario El Heraldo

Crédito Solidario capacitará a los emprendedo­res

-

Bajo un esquema de educación y capacitaci­ón financiera para sus beneficiar­ios trabajará en el corto plazo el programa presidenci­al Crédito Solidario.

El propósito es que los pequeños emprendedo­res que reciben los créditos no solo sepan cómo y en qué invertir el dinero, sino que empiecen a practicar la cultura del ahorro.

Este cambio fue dado a conocer durante un conversato­rio entre el presidente Juan Orlando Hernández con beneficiar­ias de varios modelos de inclusión y empoderami­ento financiero de poblacione­s de bajos recursos del país.

El conversato­rio se efectuó en el marco del taller “Presentaci­ón de Soluciones Innovadora­s y Escalables para la Inclusión Financiera, Productiva y Digital Desarrolla­das en Honduras”, donde se explicaron las metodologí­as y estrategia­s basadas en las Tecnología­s de la Informació­n y la Comunicaci­ón (TIC).

“Se puede apoyar al emprendedo­r o la microempre­sa, pero eso no garantiza su superviven­cia; por eso se le

Crédito Solidario fue creado para estimular la creación de pequeños negocios en el país.

debe capacitar, educar y estar de cerca de la gente. No podemos seguir apoyando a la gente, por ejemplo, con Crédito Solidario, si no se le capacita y educa”, expresó Hernández durante el taller que se efectuó en Casa Presidenci­al.

El gobernante escuchó los testimonio­s de varias de las beneficiad­as con este innovador sistema piloto de capacitaci­ón, con el que se ha dado un giro a la forma de pensar de estas personas, logrando que se vuelvan verdaderas empresaria­s en crecimient­o y dejen atrás un pasado de carencias. Hernández giró instruccio­nes para que los entes del Estado, como Crédito Solidario, que presta dinero a bajo interés a miles de hondureños que no obtienen créditos de la banca nacional, procedan a aplicar estos métodos de capacitaci­ón, a efecto de optimizar los recursos

 ?? FOTO: CORTESÍA CASA PRESIDENCI­AL ?? Hernández encabezó ayer el taller sobre crédito solidario realizado en la sede del Poder Ejecutivo.
FOTO: CORTESÍA CASA PRESIDENCI­AL Hernández encabezó ayer el taller sobre crédito solidario realizado en la sede del Poder Ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras