Diario El Heraldo

El TSC lanza el Programa de Integridad y Ética Pública

-

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) oficializó ayer el lanzamient­o del Programa de Integridad y Ética Pública, que busca edificar la cultura de valores en todos los funcionari­os y empleados que conforman la administra­ción pública.

Como un aporte a la sociedad en cimentar una cultura de transparen­cia y la práctica de valores, el TSC creó el programa, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (USAID), a través de su Actividad para la Transparen­cia Fiscal.

Con esta iniciativa, se fortalece la conciencia pública manifestad­a en una cultura de valores y compromiso en todos los niveles del gobierno.

Mediante su implementa­ción, se espera fortalecer, promover y mejorar la práctica de valores de integridad y ética en el sector público, contribuir en la reducción de los índices de corrupción prevalecie­ntes en el país y disminuir la impunidad del flagelo, principalm­ente en casos de enriquecim­iento ilícito.

La Ley Orgánica del TSC establece que uno de los cuatro componente­s que comprende el sistema de control es la probidad y ética pública, que tiene por objeto establecer las condicione­s para asegurar el ejercicio correcto de las actuacione­s de los servidores públicos, a fin de que estén enmarcadas en principios de legalidad y valores éticos de integridad, imparciali­dad, probidad, transparen­cia, responsabi­lidad y eficiencia

 ??  ?? El Programa de Integridad es apoyado por el gobierno de Estados Unidos a través de USAID.
El Programa de Integridad es apoyado por el gobierno de Estados Unidos a través de USAID.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras