Diario El Heraldo

Aumentan bonos para financiar viviendas

- FOTO: EL HERALDO

Ante el incremento del salario mínimo y la estabilida­d económica del país, el gobierno anunció ayer un aumento en el monto de los bonos para financiami­ento de viviendas por medio de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamien­tos Humanos (Conviviend­a).

En reunión con funcionari­os de gobierno y representr­ucción, tantes de la industria de la construcci­ón, el presidente Juan Orlando Hernández recibió ayer el informe de Conviviend­a, así como las apreciacio­nes del sector privado tras su gestión de cinco años en el fortalecim­iento del rubro de vivienda.

El mandatario informó que los bonos para vivienda unifamilia­r, que en su momento estaban en 110,000 lempiras, ahora pasan a 115,000; los de 100,000 a 105,000 y los de 90,000 a 95,000 lempiras, y así de manera sucesiva.

En representa­ción del sector privado de la cons- Gustavo Boquín reconoció que “este gobierno ha realizado una gran labor en cinco años y más que lo que en su momento efectuó el desapareci­do Instituto Nacional de la Vivienda (Inva)”.

El comisionad­o presidente de Conviviend­a, Sergio Amaya, refirió que se han construido 246,478 soluciones habitacion­ales (que incluyen viviendas completas y solo dependenci­as, como salas, cocinas, cuartos, etc.) en lo que tiene la comisión de existir, generando 49,737 empleos directos y más de 100,000 indirectos.

Confió que al aprobarse la nueva Ley Marco de Vivienda, “Honduras tendrá un sistema de construcci­ón de la vivienda más fuerte y más robusto”

 ??  ?? JOH se reunió ayer con el sector vivienda de Honduras.
JOH se reunió ayer con el sector vivienda de Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras