Diario El Heraldo

Combustibl­es subirán entre 40 y 80 centavos por galón

El diésel acumula un incremento de 3.26 lempiras por galón en cuatro semanas, de acuerdo con la Sen

- Refidcción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los derivados del petróleo sumarán un nuevo aumento este lunes. Arnaldo Castillo, secretario de Desarrollo Económico, dijo ayer en San Pedro Sula que el incremento puede oscilar entre 40 y 80 centavos por galón. La nueva estructura de precios será oficializa­da hoy por la Secretaría de Energía (Sen).

Para el diésel será la quinta alza consecutiv­a, mientras que para el resto de refinados sumará la cuarta.

Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuid­ores de Productos del Petróleo (Ahdippe), dijo que la tendencia para la próxima semana es que continúen las subidas. No precisó las variacione­s que pueden observar las gasolinas, el diésel, el queroseno y el gas licuado vehicular.

Lds dlzds

El diésel, que es el combustibl­e de mayor consumo en el país, es el que más se ha encarecido. El incremento acumulado es de 3.26 lempiras por galón. Su precio en bomba ha subido de 76.38 a 79.64 lempiras en la capital de la República. El queroseno es el otro refinado que más ha aumentado al variar de 62.19 a 64.99 lempiras por galón, o sea 2.80 más.

En Tegucigalp­a y Comayagüel­a la superior ha incrementa­do de 86.86 a 88.80 lempiras por galón, o sea 1.94 más. La regular acumula 1.33 al pasar de 78.80 a 80.13 lempiras. El gas vehicular ha subido de 41.28 a 42.03 lempiras por galón, o sea 75 centavos más

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Hdstd en mdszo se espesd qve bdjen los cdsbvsdnte­s.
FOTO: EL HERALDO Hdstd en mdszo se espesd qve bdjen los cdsbvsdnte­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras