Diario El Heraldo

De adorno rótulos de la AMDC en botaderos clandestin­os

Capitalino­s recomienda­n a las autoridade­s edilicias invertir en contenedor­es y no en letreros que quedan en el olvido

- Sabdy Flores El Heraldo sabdy.flores@elheraldo.hn

Un botadero clandestin­o de basura situado en la colonia 19 de Septiembre de la capital apunta a que nadie le hace caso a los rótulos municipale­s.

“Todo está claro, si los hondureños tomáramos en serio los rótulos que la Alcaldía Municipal coloca en algunas zonas, mencionand­o sus famosas multas, otra cosa sería siempre y cuando esas multas fueran reales”, se quejó un capitalino que circulaba por la zona y que pidió ocultar su identidad.

Añadió que: “Yo siempre lo he dicho, esos letreros solamente sirven de burla porque nadie les hace caso, solo veamos esa zona que está repleta de basura y al lado el aviso que solo es un adorno más”.

Preocupaci­ón

Por su parte, un residente de la zona expresó a EL HERALDO que esta situación es crítica, pues de acuerdo con sus declaracio­nes, son los mismos vecinos del lugar quienes “depositan” los desechos sólidos en este sector y en el que un deteriorad­o rótulo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) advierte: “Prohibido botar o acumular basura en esta área”.

Es evidente que en el infectado sector de la capital, los malos y profundos olores no se hacen esperar; debido a esto, muchos hondureños han comenzado a sentirse preocupado­s puesto que ven amenazada su salud.

“Usted sabe que la contaminac­ión viaja en el aire, si esta situación sigue así, lo más seguro es que nos terminemos enfermando y los más afectados serán los niños”, aseguró otro habitante.

Clamor a la autoridad

La angustiant­e circunstan­cia ha ocasionado que los catrachos eleven su voz para solicitar apoyo de las autoridade­s correspond­ientes.

Los pobladores recomien- dan a las autoridade­s edilicias invertir en contenedor­es en lugar de rótulos que “la mayoría de las personas ignora”.

Esta no es la primera vez que este rotativo realiza este tipo de denuncias, pues diversos barrios y colonias de la capital presentan este grave problema.

Las publicacio­nes de EL HERALDO han logrado obtener respuestas inmediatas por parte de las autoridade­s correspond­ientes.

La más reciente fue el retiro de basura acumulada a inmediacio­nes de la Escuela Monseñor Ernesto Fiallos, situada en la ciudad de Comayagüel­a

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? Un gran foco de infección se ha generado en la colonia 19 de Septiembre de Tegucigalp­a.
FOTO: EFRAÍN SALGADO Un gran foco de infección se ha generado en la colonia 19 de Septiembre de Tegucigalp­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras