Diario El Heraldo

TSE acredita a Bukele como presidente

- SAN SALVADOR, EL SALVADOR

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, de 37 años, recibió ayer la credencial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo acredita para iniciar su gestión de cinco años a partir del próximo 1 de junio.

“Se declaran electos presidente y vicepresid­ente de la República de El Salvador al señor Nayib Armando Bukele Ortez y al señor Félix Augusto Antonio Ulloa, respectiva­mente”, consigna el decreto del TSE que dejó firme los resultados de los comicios del 3 de febrero.

Tanto el empresario Bukele como Ulloa, un abogado de 67 años, gobernarán hasta el 1 de junio de 2024. Bukele, que se presentó bajo la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), ganó las elecciones con el 53.1% de los votos.

La derrotada coalición de cuatro partidos de derecha encabezada por la Alianza Republican­a Nacionalis­ta (Arena), que postuló al empresario de supermerca­dos Carlos Calleja, obtuvo el 31.7% de los sufragios.

Relegado al tercer lugar quedó el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) con 14.4%.

Bukele logró convertirs­e en presidente con un discurso irreverent­e ante la desgastada política tradiciona­l que mantuvo el bipartidis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras