Diario El Heraldo

EE UU destaca el potencial económico de Corea del Norte

Una delegación de Corea del Norte llegó ayer a Pekín y se dirige a Vietnam, antes del encuentro de los líderes

- WASHINGTON, EE UU Agencia AFP El Heraldo diario@elheraldo.hn

El presidente estadounid­ense Donald Trump destacó ayer el “enorme” potencial económico de Corea del Norte, a menos de dos semanas de su reunión con el líder Kim Jong-un.

Trump consideró que Corea del Norte y el presidente Kim “tienen una gran oportunida­d para alcanzar una enorme prosperida­d económica en el futuro” y agregó que tiene “prisa” por reunirse con el dirigente norcoreano en Vietnam el 27 y 28 de febrero próximo.

El presidente estadounid­ense y el líder de Corea del Norte se habían reunido en una primera oportunida­d en Singapur el 12 de junio, cuando emitieron un comunicado que mencionó un vago compromiso de Pyongyang hacia la desnuclear­ización, aunque sin que se mencionen plazos.

Delegacion­es

Una delegación de 12 altos funcionari­os de Corea del Norte llegó ayer a Pekín, de camino hacia Vietnam antes de la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jongun, informó la agencia surcoreana de prensa Yonhap.

Según esa fuente, el equipo incluye a Kim Chang-son, considerad­o como el jefe de Estado en el gobierno norcoreano.

“Un grupo de 12 norcoreano­s, incluyendo Kim Changson, estaban en la lista de pasajeros” de un avión con rumbo a Pekín, mencionó la agencia citando fuentes en la capital surcoreana.

La identidad de los otros 11 funcionari­os de Corea del Norte no fue divulgada.

Los norcoreano­s deberán tomar otro vuelo hacia Hanói, en Vietnam, donde Trump y Kim protagoniz­arán un segundo encuentro el 27 y 28 de febrero

 ?? FOTO: AGENCIA AFP ?? Trump tiene prisa de reunirse con Kim Jong-un.
FOTO: AGENCIA AFP Trump tiene prisa de reunirse con Kim Jong-un.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras