Diario El Heraldo

netflix vs. amazon, la competenci­a por el oscar con “roma” y cold war

Las grandes plataforma­s de streaming cada vez son más poderosas en la vida cotidiana de los cinéfilos, por lo que sus produccion­es lucharán en esta gala para llevarse un premio

-

Los gigantes del streaming Netflix y Amazon van por el Oscar con las cintas “Roma” y Cold War, respectiva­mente. De todas las categorías de premios que se entregarán este 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, hay tres en las que compiten cara a cara estas produccion­es de las dos plataforma­s de streaming más importante­s de la actualidad: Mejor dirección, fotografía y película en lengua extranjera.

“Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, y Cold War, de Paweł Pawlikowsk­i, ponen en la cima a estas plataforma­s que han sido criticadas por los creadores del cine tradiciona­l que ven en la pantalla grande el único canal viable para desarrolla­r el séptimo arte. Ambas plataforma­s lanzan sus produccion­es vía streaming, contrario a las tradiciona­les productora­s de Hollywood.

“Roma”, la cinta dirigida por el mexicano, es la primera producción de Netflix que contenderá por el premio a Mejor película y ya cuenta con 10 nominacion­es.

Un hecho que no pasa inadvertid­o en una época donde las miradas críticas se centran en dejar fuera de las competicio­nes las cintas que no se estrenarán en salas de cine, aunque el filme de Cuarón hizo su intento respecto a este punto, pero no todos los cines le abrieron las puertas.

Que estas dos produccio-

nes compitan en los premios de la Academia genera escozor. Algunos critican que el streaming no puede estar por encima del cine, otros respetan una buena producción por encima del canal por el que se presente.

Como sea, la Academia ya nominó y el 24 decidirá, y probableme­nte “Roma” quede por encima de todas las demás produccion­es, aunque el tema siga doliendo en las alfombras rojas de esta temporada de premios

Reg,cció1

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras