Diario El Heraldo

copán ruinas, la postal de pintura de occidente

Este Es un pequeño poblado que cuenta con gran potencial turístico. los viajeros lo catalogan como El rinconcito idóneo para las vacaciones

- COPÁN RUINAS

Honduras tiene hermosos pueblos que cuentan con calles empedradas, casas coloridas, exquisita gastronomí­a y gente 100% amable. Un ejemplo claro es Copán Ruinas, un pequeño municipio que pertenece al departamen­to de Copán, los viajeros escogen este destino por todo el potencial turístico que ofrece.

Al escuchar hablar de Copán Ruinas lo primero que se nos viene a la mente es el famoso Parque Arqueológi­co, sin embargo, este no es todo el encanto que guarda este pueblo hondureño. Las personas que toman la decisión de adentrarse en este encantador lugar descubrirá­n que es un espacio que tiene muchos sitios turísticos que vale la pena conocer, y es por ello que nosotros en esta nueva entrega de Tierra Adentro le detallarem­os todo lo que aquí le espera.

Destino cautivador

El pueblo de Copán Ruinas se encuentra en las inmediacio­nes de las ruinas mayas, en el montañoso occidente de Honduras. Se localiza a 12 kilómetros de El Florido, punto fronterizo con Guatemala, y queda a 405 kilómetros de la capital. Las personas que visitan este pueblo caminarán por avenidas estrechas, calles empedradas y negocios y casas muy coloridas que al turista le parecerán como salidos de una pintura primitivis­ta.

Este es un rinconcito pequeño, pero que cuenta con infinidad de hoteles, bares, restaurant­es y tiendas de souvenirs, comercios que se ubican alrededor del parque central, estrategia que hizo la municipali­dad para que los turistas gocen totalmente del pintoresco lugar.

El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Handal, comentó que Copán Ruinas es un pueblo que tiene tantos lugares atractivos que a los turistas no les ajustaría un día para conocer todos esos puntos. “Aquí hay restaurant­es que ofrecen excelente comida, hostales, bares, parques y balnearios; en pocas palabras reunimos todo para que el turista venga a conocer”, aseguró Handal.

Para aquellos que desean un tour en tres ruedas no pueden dejar a un lado los tuk tuk o mejor conocidos como mototaxis. Este es un transporte ícono de Copán Ruinas.

Los viajeros siempre anhelan darse una vuelta por el pueblo en las mototaxis, que son la opción más económica y divertida para desplazars­e a cualquier punto. Las personas que manejan este transporte terrestre por lo general en el camino encantan a los viajeros con todo el tesoro que posee Copán Ruinas, iniciativa propia de ellos para que los nativos y extranjero­s se animen a conocer totalmente este rincón hondureño.

En cuanto a la gastronomí­a, sabemos que es en esta zona que sirven el famoso atol chuco que se acompaña con un elote cocido, un manjar que los copanecos disfrutan por la mañana. Para el resto del día se puede degustar una chanchita horneada o un plato típico de carne asada.

Por otro lado, Copán Ruinas ofrece deliciosas bebidas derivadas del cacao o café. Son tantos los comercios que están dispuestos a ofrecer una exquisita taza de café de altura o una chocolatad­a helada, ya que este pueblo se caracteriz­a por la alta producción del grano aromático y del cacao.

Y si estas no son razones suficiente­s para visitar este tesoro de occidente, le comentamos que aquí le esperan una variedad de museos que revelan toda la historia de los 17 gobernante­s mayas que habitaron en este territorio hondureño, además tienen varias piezas arqueológi­cas que fueron encontrada­s en las Ruinas Mayas de Copán.

Son tantas las razones por las que usted debe permitirse conocer este sitio que tiene un toque mágico, no solo por su historia maya, sino por toda la belleza natural que impera alrededor del pueblo, que lo convierten en el escenario perfecto para los diferentes parques que se encuentran en esta ciudad histórica

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los pobladores venden sus productos a la orilla de la calle con toda la amabilidad que les caracteriz­a.
Los pobladores venden sus productos a la orilla de la calle con toda la amabilidad que les caracteriz­a.
 ??  ?? El centro de la ciudad es muy colorido por los jardines, que son el escenario perfecto para una fotografía del recuerdo. Este es uno de los municipios más encantador­es de Honduras por su historia y paisaje que conquista a propios y extraños. La Parroquia San José Obrero es uno de los puntos de encuentro de los pobladores copanecos.
El centro de la ciudad es muy colorido por los jardines, que son el escenario perfecto para una fotografía del recuerdo. Este es uno de los municipios más encantador­es de Honduras por su historia y paisaje que conquista a propios y extraños. La Parroquia San José Obrero es uno de los puntos de encuentro de los pobladores copanecos.
 ??  ?? La Parroquia San José Obrero está a un costado del parque central de Copán Ruinas, sus puertas están abiertas para recibirlo en su visita al pueblo.
La Parroquia San José Obrero está a un costado del parque central de Copán Ruinas, sus puertas están abiertas para recibirlo en su visita al pueblo.
 ??  ?? En las calles no pueden faltar las réplicas de las famosas estelas mayas.
En las calles no pueden faltar las réplicas de las famosas estelas mayas.
 ??  ?? Su historia, gastronomí­a, calles angostas y empedradas, y su gente amable y laboriosa, son el sello de este municipio del occidente de Honduras.
Su historia, gastronomí­a, calles angostas y empedradas, y su gente amable y laboriosa, son el sello de este municipio del occidente de Honduras.
 ?? FOTOS: HONDURAS TIPS ?? Es imperdible un paseo en mototaxi por las calles empedradas de Copán Ruinas.
FOTOS: HONDURAS TIPS Es imperdible un paseo en mototaxi por las calles empedradas de Copán Ruinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras