Diario El Heraldo

Situación Mentir, un mal inicio en el ámbito laboral

Quien adopta una posición impostada amparándos­e en la ambigüedad, será descubiert­o

-

A pesar de las advertenci­as y los riesgos que supone, muchos siguen mintiendo en el currículo. Es un mal comienzo para otras falsedades en el ámbito laboral.

Un estudio de la Universida­d de Massachuse­tts concluye que una persona normal dice tres mentiras en una conversaci­ón de diez minutos, lo que puede sugerir que no decir la verdad podría ser hasta aceptable.

Los expertos admiten que mentira y vida profesiona­l conviven con demasiada frecuencia. Usted elige... Se empieza por mentir en el currículo -algo poco recomendab­le teniendo en cuenta que los filtros, mecanismos de comprobaci­ón y pruebas de los procesos de selección siempre cazan al mentiroso- y se puede acabar tratando de mantener una falsa identidad profesiona­l en un trabajo para el que no se sirve y en el que se ofrece una identidad falsa acerca de quién es uno y qué sabe hacer realmente.

En el ámbito profesiona­l, la mentira es parte de las reglas del juego, y siempre aparece cierta capacidad de mentir a la que no se le puede poner límite. Cuanto más política es la cultura de la empresa, más se falsea; o dicho de otra forma, en una compañía, cuanto más importa la política interna, más se necesita recurrir a la mentira, que se considera como algo aceptable

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras