Diario El Heraldo

Liberan a padre e hijo secuestrad­os en México

Padre e hijo fueron secuestrad­os por criminales y para liberarlos solicitaba­n una fuerte cantidad de dinero

-

Abandonaro­n la ciudad de Tocoa, Colón, y se incorporar­on a una de las caravanas de migrantes, sin imaginarse que iban a vivir una pesadilla.

Carlos Durón y su pequeño hijo fueron secuestrad­os por una banda criminal en México y para ser liberados, los familiares tuvieron que pagar rescate. Vanessa Echeverría dijo a EL HERALDO que los criminales torturaron a su esposo Carlos Durón y lo golpearon en el abdomen.

“A mi esposo y a mi hijo los dejaron libres el viernes en la mañana y el sábado en la noche regresaron a Colón”, contó Echeverría.

Manifestó que las últimas semanas no podía dormir porque solo pensaba en su hijo a quien había autorizado que viajara en la caravana de migrantes, “porque así podían cruzar la frontera sin problemas”.

“Nunca pensé que eso le iba a pasar a mi esposo y a mi hijo, pues los delincuent­es los agarraron junto a otros dos muchachos, uno de ellos de Tegucigalp­a y otro de Choluteca”, detalló.

Por su parte, Roberto Herrera Cáceres, titular del Comisionad­o Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) manifestó que para el retorno de Carlos Durón y su hijo a Honduras se realizaron coordinaci­ones con el Comisionad­o de Derechos Humanos de México. “Estamos en contacto todos los días con los comisionad­os estatales, especialme­nte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para saber en qué condicione­s se encuentran los hondureños”, detalló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras