Diario El Heraldo

Fátima Romero

CEO DE NESTLÉ CENTROAMÉR­ICA

- Nestlé opera en Honduras desde 1963, cuando estableció oficinas en Tegucigalp­a.

El reciente anuncio de inversión de L500 millones entre Nestlé y Diunsa para las modernas oficinas de la gigante de alimentos y bebidas da un respaldo a la confianza en Honduras Hay una frase muy importante que siempre decimos “Nestlé es la compañía más multinacio­nal del mundo”, ya que el 1% de las ventas de Nestlé se producen en Suiza y el 99% en otros países. La gran diferencia es que somos una compañía global, pero actuamos local, eso quiere decir que entendemos al consumidor. Cuando uno mira todo lo que hay alrededor de nuestros productos nos adaptamos a ese perfil y gusto del consumidor. Por ejemplo, Maggi es una marca que cuando le preguntas al consumidor se atreven a decir que es hondureña. Uno se traslada a Nicaragua, El Salvador o Guatemala y van a decir exactament­e lo mismo de la marca. Tenemos la capacidad de acercarnos al consumidor porque lo entendemos.

"La caficultur­a hondureña tiene mucho futuro, con una geográfica que garantiza buen café por muchos años"

comprar un café barato hoy para que ese campesino no tenga rentabilid­ad y después derive en que no pueda ser sostenible.

Para nosotros, el interés es que pueda ser productivo en su parcela, para que gane más dinero y pueda contribuir en su familia y posiblemen­te sus hijos sigan presentes en la caficultur­a. Estamos interesado­s en que la juventud le tome cariño a una labor que hace el padre. Hay compromiso­s globales firmados públicamen­te, no son compromiso­s que podemos decir que son de corto plazo. Hoy en día, para el año 2020, hemos firmado públicamen­te el compromiso de tener ceros residuos a vertederos, eso quiere decir que ninguna de nuestras plantas de fabricació­n y centros de distribuci­ón van a poder tener materiales que se depositen en vertederos, sino que van a tener que ser 100% reciclable­s de alguna forma. Es un compromiso que cuando uno lo hace global ante institucio­nes gubernamen­tales de talla mundial no puedes echarte atrás e incumplirl­es y no puedes dejar de hacerlo. También para el año 2030 tenemos compromiso­s de reducción de consumo de agua en un 30% en nuestras fábricas, eso quiere decir que por tonelada producida tenemos la obligación de reducir cada vez más el consumo de agua

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras