Diario El Heraldo

MESSI, EL AZOTE BLANCO

Copa del Rey Para la vuelta de semifinale­s Barça tiene un pequeño amuleto de 15 goles y muchas tardes inolvidabl­es en Casa Blanca. Jugando en el Santiago Bernabéu la Pulga argentina ganó el 52 por ciento de los partidos. El global va 1 a 1...

- BARCELONA

El astro Leo Messi llegará al Bernabéu en un estado de forma óptimo: viene de convertir un hat-trick en el Sánchez Pizjuán (el 50 de su carrera profesiona­l) y de consolidar­se como Pichichi (25 goles) y Bota de Oro (50 puntos). Casi nada...

Mañana, el capitán de Barça acude al campo del Madrid para seguir agrandando su leyenda en el coliseo blanco, en el que ha marcado 15 veces, ha ganado 10 partidos (de 19) y ha dejado actuacione­s e imágenes para la historia desde su debut, el 19 de noviembre de 2005 con un pletórico 0-3.

Acostumbra­do a ganar

Su primera aparición, con 18 años, se saldó con victoria y exhibición de Ronaldinho, autor de un doblete. Fue el día en el que el Bernabéu despidió al brasileño con aplausos; luego vinieron dos derrotas al hilo, la segunda (7 de mayo de 2008) la peor sufrida por el rosarino (4-1).

A partir de ahí, sin embargo, empezó el reinado de Messi para desespero de la afición merengue. Y es que el “10” encadenó siete visitas sin doblar la rodilla (cinco victorias y dos empates), además de anotar siete pepinillos.

Algunos partidos de esta etapa (2009-2012) dejaron una huella que permanecer­á por siempre en el tiempo, caso del 2-6 del 2 de mayo de 2009, una victoria que el entonces presidente azulgrana, Joan Laporta, definió “con rango de título” por ganar prácticame­nte el equipo de Josep Guardiola la liga 2008-09. Ese día Messi se estrenó en el Santiago Bernabéu con un doblete.

Igualmente, en este período destaca un 0-2 de Champions League en el que el armadrileñ­o, gentino anotó un doblete que abrió al Barça las puertas de la final de Londres 2011.

Después de tan brillante momento, Messi y el Barça no dejaron de cosechar grandes actuacione­s en el feudo aunque no todo fueron alegrías... Así, en las últimas nueve visitas del crack, el balance es de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate y ocho goles. Eso sí, las cuatro victorias fueron otras tantas exhibicion­es: 3-4, 0-4, 2-3 y 0-3.

Messi, con 19 partidos jugados en el Santiago Bernabéu desde su primera presentaci­ón y 15 goles, promedia 0.78 tantos por duelo y con un total de 10 victorias gana el 52.6% de los encuentros. El resto de los envites los empata (15.7%) y los pierde (31.5%). Está claro que con estos números es el rey azulgrana del Bernabéu, un estadio al que solamente le falta terminar aplaudiend­o a uno de los más grandes ídolos en la historia del barcelonis­mo. La nueva prueba de fuego para la Pulga es mañana para intentar destrabar una serie que llega a la capital con el empate 1 a 1 de la ida

“Messi es un jugador increíble y hace cosas que ningún futbolista hace pero no asusta a nadie”. VINICIUS JÚNIOR

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras