Diario El Heraldo

Este verano tome cuidados para no deshidrata­rse

Las altas temperatur­as contribuye­n a que el organismo presente síntomas de deshidrata­ción

-

El verano ha llegado y las altas temperatur­as igual.

Con el estío y el calor en aumento es lógico que haya un mayor riesgo de deshidrata­ción de las personas, lo que conlleva que los niveles de glucosa en el individuo aumenten radicalmen­te.

Este desmesurad­o incremento perjudica particular­mente a grupos humanos que son vulnerable­s como los adultos mayores, los niños y los enfermos renales, generando síntomas como cansancio, dolor de cabeza, náuseas, mareos, inestabili­dad y sequedad en la piel.

El 60% del peso corporal total es agua, relacionan­do la cantidad de agua con algunos de los órganos se podría decir que tres cuartas partes de nuestro cerebro y corazón están representa­das por agua, así como el 83% de nuestros pulmones y el 31% de nuestros huesos también la contienen.

Beber agua la mayor parte del día ayudará a estar correctame­nte hidratados, ya que cuando las personas sudan, estas disminuyen los niveles líquidos en su cuerpo.

Por otra parte, también es recomendab­le mantener una dieta a base de frutas, verduras, zumos y comidas saludables que contengan porcentaje­s importante­s de agua.

Una sed intensa, debilidad muscular y cansancio, mareos y dolor de cabeza, sensación de sequedad en la boca y una orina color amarillo oscuro son algunas señales de una deshidrata­ción en el organismo.

Consejos para evitar la deshidrata­ción Beba mucha agua.

Lo recomendab­le es que beba 2.5 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades. Aunque gran parte de dicha ingesta también se realiza cuando consume alimentos.

Evite las bebidas alcohólica­s.

Tanto la cafeína como el alcohol actúan como diuréticos y deshidrata­n. Por ello evite en gran medida este tipo de bebidas.

Si realiza ejercicio, beba más agua.

Es aconsejabl­e tomar una gran cantidad de líquidos.

En verano es muy recomendab­le que ingiera alimentos ricos en agua como frutas, verduras y hortalizas.

Procure ayudar a los más vulnerable­s.

Cuide en especial la hidratació­n de los adultos mayores y los más pequeños de la casa, en estas fechas ellos son los más propensos a la deshidrata­ción

 ??  ?? Al salir y hacer sus actividade­s diarias procure llevar consigo su propio bote de agua, ante las altas temperatur­as que están pronostica­das para esta temporada. no sea irresponsa­ble
Al salir y hacer sus actividade­s diarias procure llevar consigo su propio bote de agua, ante las altas temperatur­as que están pronostica­das para esta temporada. no sea irresponsa­ble
 ??  ?? atienda a los más pequeños Puede parecer fácil dar una gaseosa a los niños y fin del asunto, pero esto no contribuye en nada a que se mantengan saludables.
atienda a los más pequeños Puede parecer fácil dar una gaseosa a los niños y fin del asunto, pero esto no contribuye en nada a que se mantengan saludables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras