Diario El Heraldo

Prolongue su salud bucal con buenos hábitos

La llegada del verano modifica los alimentos que ingerimos, procure mantener cuidados sus dientes

-

Uno de los hábitos más importante­s que usted puede tener en favor de su salud es mantener una buena higiene bucal.

Esta actividad -más allá de ser una rutina meramente estéticare­presenta una acción con beneficios a largo plazo debido a que se pueden evitar dolores y molestias que lo podrían afectar posteriorm­ente, facilitand­o la buena salud de todo el organismo.

Sin embargo, el estado de la dentadura puede verse afectado por una serie de malas costumbres que en muchas ocasiones se practican sin darse cuenta.

Cepillarse los dientes de manera agresiva, morderse las uñas por el estrés, olvidarse del hilo dental y descuidar las visitas al dentista son algunas de las costumbres que más amenazan con el deterioro de la salud bucal.

Por otra parte, ante la inminente llegada del verano nuestras costumbres se ven modificada­s y lo que ingerimos igual. Las vacaciones, cambios de temperatur­a y el consumo desmesurad­o de alimentos contribuye­n a que una visita al odontólogo sea prácticame­nte obligatori­a.

Hábitos para cuidar su salud bucal

Cepíllese los dientes tres

veces al día. Es importante recalcar que el cepillado dental es una actividad de nuestra rutina diaria y que debemos realizarla tres veces al día, muchas veces no le damos la atención que requiere, pero es necesario hacerlo después de cada comida. No descuide la limpieza

interdenta­l. Aunque el cepillado es fundamenta­l, no es la única rutina que asegurará la salud óptima de nuestra boca, la limpieza interdenta­l es el mejor aliado para esta esos lugares que es difícil alcanzar. Somos lo que comemos. Procure ingerir alimentos con calcio y evitar a toda costa los dulces. No olvide ir al dentista. Un profesiona­l de la odontologí­a será su mejor aliado si quiere tener una buena salud bucal

 ??  ?? Consecuenc­ias Una desinteres­ada atención a su boca puede ocasionar que sus visitas al odontólogo sean muy frecuentes.
Consecuenc­ias Una desinteres­ada atención a su boca puede ocasionar que sus visitas al odontólogo sean muy frecuentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras