Diario El Heraldo

Un fiscal, un policía y dos hermanos heridos en refriega

El pleito inició la madrugada de ayer jueves luego de que la Policía Nacional realizara un allanamien­to a una vivienda cuyos propietari­os habían sido denunciado­s ante las autoridade­s

-

Dos hermanos, entre ellos un menor de edad, un agente de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y un fiscal del Ministerio Público resultaron heridos tras un allanamien­to realizado por la Policía en el occidente del país.

La acción policial fue ejecutada ayer jueves aproximada­mente a las 5:30 de la mañana, después de supuestas denuncias recibidas de que en una casa de la aldea Potrerillo­s, de Santa Rosa de Copán, habitaban personas que tenían atemorizad­os a los pobladores del sector.

El allanamien­to se hizo en obediencia a un mandato judicial, informó la Policía Nacional. El oficial de Policía que iba al mando de la operación manifestó que llegaron a la vivienda, se identifica­ron y, a pesar de ello, un hombre empezó a disparar contra las autoridade­s desde el interior de la casa.

CRUCE DE machetes y pistolas

Posteriorm­ente a eso, el adolescent­e que resultó herido salió con un machete y admitió no querer someterse e hirió a un gente de investigac­ión criminal identifica­do como Car-

los Enamorado.

Pero en el forcejeo el menor resultó herido de bala a la altura de las piernas, producto de un proyectil disparado por el policía. Después, el padre de los jóvenes se sometió a las indicacion­es de los agentes del orden.

Finalmente, el joven José Manuel Deras salió de la casa, pero les manifestó a la autoridade­s que no se entregaría.

La Policía aseguró que él disparó contra el grupo de uniformado­s hiriendo al fiscal del Ministerio Público, pero repelieron el ataque hiriendo en

el pecho a José Manuel.

Asegura que son trabajador­es

Familiares de los jóvenes dieron una versión distinta a la sustentada por la Policía Nacional.

“Ellos estaban cuidando un maíz y unas vacas, y solo lle-

garon a balear a los cipotes”, expresó una hermana de José Manuel Deras y del otro niño de 14 años.

La mujer aseguró que sus hermanos y su padre son trabajador­es y que no andan en lo malo.

Al parecer la génesis del hecho se debió a una pelea de tierras que se ha generado entre el padre de los muchachos y un hermano de este.

Es por eso, según la familia Deras, que ellos se habían armado por temor a un ataque del pariente.

“Quien pelea la tierra es el tío ‘Chemo’, él quiere quedarse con las tierras mejores. Mi papi le ha buscado tierras, pero él (‘Chemo’) no las ha querido”, detalló la joven.

El fiscal que comandaba el operativo y que salió herido en la refriega fue identifica­do como Vernon Barahona, quien recibió un disparo de arma de fuego en el lado derecho del abdomen.

El policía Carlos Enamorado presenta una herida leve de arma blanca en su mano izquierda.

El menor y su hermano José Manuel fueron llevados al Hospital de Occidente, mientras que el fiscal y el policía fueron llevados a una clínica privada de Santa Rosa de Copán. Los jóvenes fueron resguardad­os por la Policía Nacional y se espera que realicen la investigac­ión para saber qué fue lo que en realidad ocurrió

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) José Manuel DERAS JUE internado En El Hospital DE OCCIDENTE Con una herida En El pecho. (2) El LSCAL y El policía DE investigac­ión Jueron remitidos A una Clínica privada DE Esta CIUDAD. (3) Fueron vigilados por Agentes DE la Policía Nacional para Evitar una Juga.
FOTOS: EL HERALDO (1) José Manuel DERAS JUE internado En El Hospital DE OCCIDENTE Con una herida En El pecho. (2) El LSCAL y El policía DE investigac­ión Jueron remitidos A una Clínica privada DE Esta CIUDAD. (3) Fueron vigilados por Agentes DE la Policía Nacional para Evitar una Juga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras