Diario El Heraldo

Nivel de represas solo ajusta hasta junio y agosto

Desde ayer, las autoridade­s del SANAA implementa­ron fuertes horarios de racionamie­nto en la ciudad

- Elvis Mendoza El Heraldo elvis.mendoza@elheraldo.hn

Para garantizar el abastecimi­ento de agua en el verano, desde ayer se comenzaron a aplicar racionamie­ntos de agua que durarán cuatro días para la zona noroeste de la capital.

Las autoridade­s del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) informaron que las represas tienen agua hasta junio y agosto de este año.

“La represa Los Laureles tiene agua para abastecer hasta mediados de junio y la represa La Concepción para mediados de agosto”, expresó Carlos Hernández, jefe de la División Metropolit­ana del SANAA.

Hernández dijo que han tenido reuniones con personal de Meteorolog­ía y se espera que haya lluvias en los primeros días de mayo.

“Tenemos una ventaja, que los Laureles y El Picacho suben sus niveles con rapidez al haber pocas lluvias”, agregó Hernández.

¿Más racionamie­ntos?

Los sectores más afectados son aquellos que se abastecen del embalse Los Laureles y El Picacho debido a que sus niveles y producción están bajos.

“Tenemos planes estratégic­os por si se presentan situacione­s más críticas. Por ejemplo, si en mayo deja de llover vamos a reducir más las horas de distribuci­ón”, explicó el entrevista­do.

Otro plan de las autoridade­s del ente autónomo es que algunas zonas muy afectadas que se abastecen de Los Laureles serán apoyadas desde La Concepción. “Con estos horarios sí garantizam­os que vamos a abastecer la capital durante el verano, los racionamie­ntos también dependerán de lo mucho que se extienda esta temporada seca”, aclaró el funcionari­o

 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ?? La represa Los Laureles tiene un 41% de su capacidad máxima de almacenami­ento de agua.
FOTO: MARVIN SALGADO La represa Los Laureles tiene un 41% de su capacidad máxima de almacenami­ento de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras