Diario El Heraldo

La higiene define a un buen empleado

Su aspecto personal puede sumarle puntos como trabajador

-

Es claro que la capacidad intelectua­l de los trabajador­es es su arma número uno, sin embargo, su aspecto físico no es un tema que deba obviarse.

Algunas personas consideran que, como no transitan en lugares demasiado refinados, su imagen profesiona­l no tiene ninguna importanci­a; cosa que por supuesto es un total error.

No es necesario rodearse de diplomátic­os, políticos, damas de sociedad o grandes empresario­s para darse cuenta de que las personas que conviven en

su mismo entorno se fijan en cómo lucen los demás, incluyéndo­lo a usted, así que es hora de que comience a considerar invertir un poco más en su imagen. Quizá sus jefes o compañeros de trabajo no se lo hayan dicho, pero hay aspectos tan básicos que debe cuidar para que su apariencia compagine con su profesiona­lismo. Aunque suene innecesari­o mencionarl­o, la higiene es básica en la presentaci­ón de alguien destinado al éxito.

Además de un buen baño por las mañanas, el aseo bucal apropiado, las uñas cortas y limpias, el cabello suave y sedoso, y un rostro despierto y listo para saludar a quien sea que se le ponga en frente, nunca están de más. De igual forma, una vestimenta correcta se basa en ropa apropiada para la ocasión, que esté limpia y bien planchada. Esta debe hacer juego con un par de zapatos impecables. Recuerde algo, nunca se sabe si podría toparse con una mejor oferta de trabajo, que se podría ver truncada si su imagen no le colabora

 ??  ?? cuide cómo se ve Una persona que cuida de sí mismo, posiblemen­te cuidará de su trabajo.
cuide cómo se ve Una persona que cuida de sí mismo, posiblemen­te cuidará de su trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras