Diario El Heraldo

El Canechero acusa la falta de gol y comparte el frío sótano de la general

Juticalpa 0-0 UPNFM El pampero, que sufrió la expulsión de Hílder Colón en el final, agobió a los Lobos, pero no tuvo definición. Celio ahogó un mano a mano de Estupiñán y le sacó un cabezazo a Ovidio Lanza...

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Subido en el vehículo de la urgencia imperiosa, el Canechero agobió a los Lobos y acarició el gol, pero no encontró la mira y salió del Juan Ramón Brevé Vargas con un amargo 0-0.

Y es que por más que haya jugado con 10 futbolista­s los últimos minutos (Hílder Colón se fue expulsado por recriminar a Saíd Martínez), cualquier resultado en casa que no sea triunfo sabe a amargura, cuando se acumulan seis meses sin ganar y se está peleando el descenso. “No hicimos un buen partido, pero el resultado es bueno”, decía el DT estudioso, Salomón Názar, antes de que Javier Estupiñán afirmara: “Qué lástima, tuvimos las oportunida­des”...

Las sensacione­s de uno y otro quedaban plasmadas en las frases de los protagonis­tas. Juticalpa buscó, mereció y acarició el gol, pero no tuvo definición.

Aún con uno menos, terminó encima de unos Lobos desafinado­s que se vieron superados por un rival desesperad­o.

Juticalpa empezó a agobiar...

Si la panorámica dejaba ver un maltratado campo, los primeros pelotazos ratificaro­n el mal estado del JR Brevé Vargas. Pero la patrulla de Wilmer Cruz entendió que si había un equipo obligado era Juticalpa.

Salas y Bayron se encargaban del fútbol y dos de los dolores de cabeza del pampero se convertían en soluciones: los laterales. José Escalante hacía buen pie en la izquierda y Marvin Barrios era una de las vías de llegada al área visitante. Bayron insinuó con una chilena levemente elevada, Salas avisó con un remate cercano al vertical derecho y Sendel Cruz dilapidó las más clara del primer acto: solo, picó demasiado su cabezazo (43).

El equipo de Názar no se encontraba. Nissi Sauceda no aparecía y Víctor Moncada mostraba destellos en zona de nadie.

Celio ahoga el gol grito de gol

Empujados por las palabras del Supermán en los camerinos, los pamperos salieron con más decisión en el complement­o. Pero se chocaron con la falta de mira y con Celio Valladares. El portero frenó un mano a mano con Estupiñán (46) y sacó una mano increíble para desviar un cabezazo de Ovidio (56). La pelota se movía en campo estudioso y en cada abrir y cerrar de ojos había un balón en las alturas del área capitalina. Pero Juticalpa carecía de tiza... y cuando la tuvo Estupiñán, se encontró con la bandera arriba.

En medio de tanta falta de tiza del Canechero, José Fiallos (remató cruzado y tapó West) y Jairo Róchez, con una volea cerca del vertical izquierdo, estuvieron a punto de hacer más amarga la tarde para los olanchanos. UPNFM salió satisfecho de Olancho y Juticalpa salió compartien­do con Vida el último lugar de la tabla acumulado. El descenso quema...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras