Diario El Heraldo

Indagan supuestos nexos de Maradiaga con el narcotráfi­co

Los allanamien­tos, la ATIC encontró indicios que relacionan al expolicía con el narcotráfi­co

- El Heraldo diariogelh­eraldo.hn

Agentes asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial abrieron una nueva línea de investigac­ión en contra del excomision­ado Ambrosio Maradiaga Ordóñez por presuntos nexos con el narcotráfi­co.

Esta versión fue sustentada por uno de los investigad­ores asignados al caso.

De su lado, Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público, confirmó que “se ha dado apertura a una nueva línea de inves- tigación luego de hallazgos que se produjeron a partir de los allanamien­tos y aseguramie­nto de propiedade­s del comisionad­o de Policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez”.

Aseveró que “estos hallazgos tras los allanamien­tos podrían referirse a vinculacio­nes con el crimen organizado. Es deber del Ministerio Público investigar estos hechos y, por lo tanto, se ha dado apertura a esta nueva línea de investigac­ión”.

El comisionad­o Maradiaga Ordóñez es acusado del delito de lavado de activos, por lo que se encuentra bajo detención judicial que cumple en el Primer Batallón de Infantería.

Mañana el exjerarca policial acudirá a una audiencia inicial, en donde el juez de Letras que conoce la causa podrá emitir un auto de formal procesamie­nto con prisión preventiva, un sobreseimi­ento provisiona­l o uno definitivo.

De acuerdo con el requerimie­nto fiscal emitido por el MP, Maradiaga Ordóñez tiene una incongruen­cia patrimonia­l de más de 6.8 millones de lempiras. Las autoridade­s le aseguraron 23 bienes, entre ellos, diez terrenos, dos casas, cuatro carros y siete cuentas bancarias

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El excomision­ado Ambrosio Maradiaga fungió como jefe de la Policía en los departamen­tos de Islas de la Bahía y Choluteca.
FOTO: EL HERALDO El excomision­ado Ambrosio Maradiaga fungió como jefe de la Policía en los departamen­tos de Islas de la Bahía y Choluteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras