Diario El Heraldo

Musulmanes lloran a los 49 muertos

El pasado viernes un hombre cometió un ataque en una mezquita dejando como saldo 49 personas muertas

- Los familiares llegaron hasta el lugar del crimen. Agencia AFP El Heraldo diariodelh­eraldo.hn

En el principal centro para las familias de las víctimas de los ataques a las mezquitas de Christchur­ch, musulmanes de todos los orígenes se abrazan, esconden sus lágrimas e intercambi­an noticias de sus allegados. Azan Ali, de 43 años, originario de Fiyi, estaba en la mezquita Linwood con su padre cuando el viernes se produjo el ataque del extremista, que dejó ahí siete muertos. Azan tiembla cuando rememora los disparos. “Me dije: ‘¿voy a volver a ver a mis padres, mis hijos, mis familiares?. Toda esa gente con la que rezas, que tienes a tu lado .... ’”, murmura.

“Mis hijos tienen miedo. Pero debemos asumir, como comunidad que somos”, añade este hombre, perplejo, como muchos musulmanes --que representa­n el 1% de la población de Nueva Zelanda--, ante semejante aluvión de violencia. En total, 49 fieles resultaron muertos en los ataques contra las mezquitas de Al Nur en el centro de Christchur­ch y de Linwood, en los suburbios.

El padre de Azan Ali, Sheik Aeshad, que vio a un musulmán herido de bala en el cuello, no llega a comprender cómo se produjo tal atentado en este país.

“Jamás creímos que ello pudiera ocurrir en Nueva Zelanda, un país tan cálido, en el que puedes irte dejando la puerta abierta de tu casa. Pero ya no ahora”, dice. “Pienso en lo que puede ocurrir la próxima vez”, se lamenta

 ?? FOTO: AP ??
FOTO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras