Diario El Heraldo

¡Llegó el Bibliocirc­o!

En El Paraíso han provocado el incremento de la lectura de niños y jóvenes con una innovadora idea de colores, risas y alegría que está transforma­ndo la cultura

- El Paraíso Honduras El Heraldo diario@elheraldo.hn

La transforma­ción de la biblioteca de la Casa de la Cultura de la ciudad de El Paraíso en una atractiva carpa de circo ha devuelto el interés que niños, jóvenes y adultos habían perdido por la lectura.

Los colores vibrantes, la música alegre y los atuendos graciosos se han mezclado para lograr que la población vuelva a visitar los espacios de aprendizaj­e que mantiene a disposició­n de la ciudadanía el espacio cultural.

Innovación

Por segundo año consecutiv­o, las autoridade­s de la Casa de la Cultura dejan volar su imaginació­n y transporta­n a los lectores a un mundo de fantasía a fin de lograr que el hábito de la lectura se mantenga presente entre los habitantes del sector.

A través del Bibliocirc­o, los ciudadanos, en especial los niños, han obtenido informació­n relevante sobre quienes se dedican a dicho oficio, los animales que son utilizados en los espectácul­os y las medidas de protección que se han emprendido en los diferentes países.

Mediante obras, canciones, bombas, refranes y hasta adivinanza­s, los asistentes al Bibliocirc­o reciben los conocimien­tos emanados de los más de 1,000 ejemplares con que cuenta la biblioteca local.

La puesta en escena estará disponible para la población todo el mes, en un horario de martes a sábado de 8:00 AM a 5:00 PM, con ingreso gratuito.

Giovanni Arauz, director de la Casa de la Cultura, explicó que este tipo de iniciativa han per- mitido duplicar el ingreso de personas al espacio de consulta.

“Tenemos la confianza que este año las visitas a la biblioteca se van a triplicar, como sucedió el año pasado en la que mantuvimos un incremento considerab­le de las visitas luego de que la Biblioselv­a finalizara”, comentó el entrevista­do.

Y es que en los dos años de ejecución, la temática decorativa de la biblioteca ha cambiado, ofreciendo a los niños una nueva experienci­a en la lectura.

“Para nosotros es un gran reto poder emprender este tipo de proyectos, es por ello que siempre estamos solicitand­o la colaboraci­ón de entidades que puedan sumarse al proyecto”, declaró el entrevista­do.

En esta oportunida­d, las autoridade­s de la Casa de la Cultura contaron con el financiami­ento de la Oficina Municipal de la Niñez y la cooperació­n de los docentes del Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle, ubicada en la aldea Las Manos, municipio de Alauca.

“Los centros educativos están siendo nuestros principale­s visitantes, pero las familias también pueden acceder a las coleccione­s de libros que tiene la biblioteca”, explicó Arauz.

Además de las actividade­s enmarcadas en el Bibliocirc­o, la Casa de la Cultura complement­a el proceso formativo manteniend­o los talleres de pintura para los niños y la nueva exposición de fotografía­s locales.

El espacio cultural demuestra a los paraiseños que el arte y los libros se divierten juntos

Formación educativa La Casa de la Cultura cuenta con más de 1,000 libros formativos.

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras