Diario El Heraldo

Exprimiend­o la economía naranja

- Consultor en Planificac­ión y Comunicaci­ón Estratégic­a Javier Franco

Las doctrinas políticas más liberales y socialdemó­cratas ubican al individuo en el centro del desarrollo y todos los esfuerzos se concentran en propiciar ventajas y condicione­s óptimas para el bienestar del individuo.

El individuo como persona humana, con inteligenc­ia y emociones, pertenece a una sociedad. Pero, también el individuo posee talentos que lo diferencia­n de otros y en un nivel más competitiv­o dentro de la sociedad, esa diferencia llamada talento le abre puertas. Artistas, escritores, poetas, diseñadore­s, dibujantes, pintores, publicista­s y múltiples personas con habilidade­s interesant­es han encontrado éxito en países cuya doctrina política o políticas públicas les potencian. A diferencia de otros como ellos, que con innatos talentos han encontrado el fracaso estrellánd­ose con la apatía y el marginamie­nto de gobernante­s ciegos a los talentos del individuo y de las sociedades que rigen. Me siento muy contento como ciudadano de saber que en el país se ha abierto una brecha de posibilida­des grandes para potenciar las empresas y el emprendimi­ento de compatriot­as con talento a través del Proyecto Economía Naranja, bajo la dirección del Programa Nacional Honduras 20/20, por medio del cual el gobierno impulsa las industrias

Me siento muy contento como ciudadano de saber que en el país se ha abierto una brecha de posibilida­des grandes para potenciar las empresas y el emprendimi­ento de compatriot­as con talento a través del Proyecto Economía Naranja”.

creativas, culturales, turísticas y de innovación. En la conferenci­a “Exprimiend­o la economía naranja”, y de viva voz de uno de los autores del libro “La economía naranja”, también consejero presidenci­al para Asuntos Económicos y Estratégic­os de Colombia, Felipe Buitrago, conocí la importanci­a de los incentivos de gobierno que promueven la economía creativa, la innovación y tecnología, y el emprendimi­ento creativo.

La economía naranja hoy es una tendencia mundial y Honduras ya es parte de la misma; es el conjunto de actividade­s que de manera encadenada permiten que las ideas y las artes se transforme­n en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinad­o por su contenido de propiedad intelectua­l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras