Diario El Heraldo

samsung galaxy s10 desembarca en honduras

Explorando el uso aplicado de la Inteligenc­ia Artificial y la diversific­ación del apartado fotográfic­o, la firma surcoreana presentó su nuevo buque insignia

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Samsung se vuelca con la cámara para plantar cara al iphone XS Max de Apple y al Huawei Mate 20 Pro. El mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo -a un mes de su presentaci­ón mundiallan­zó en Honduras la actualizac­ión de su familia galáctica: el Samsung Galaxy S10; junto a su hermano mayor, el S10+, y su variante económica, el S10e. ¿Su apuesta? Más potencia, mejor cámara y hardware.

Caracterís­ticas

El Galaxy S10, su modelo de entrada, además de estrenar diseño (con pantalla Infinity-o), sube su apuesta en el apartado fotográfic­o, con una cámara principal de triple sensor y frontal, en el caso del modelo Plus, dual. Los nuevos flagship cuentan con una cámara principal triple: una lente que hace las veces de teleobjeti­vo (12 MP y f 2.4), gran angular de 77 grados (12 MP y f1.5) y, como gran novedad -por primera vez en esta familia- un ultra gran angular que abarca una visión de 123 grados (16 MP y f 2.2).

Por su parte, la cámara frontal -pensada para selfis- difiere entre modelos. Así, S10+ alberga una cámara dual, de 10 y 8 megapixele­s, mientras que los modelos S10 y S10 Lite tienen un solo sensor, de 10 megapixele­s.

En adición, la firma surcoreana estrena la tecnología de estabiliza­ción digital Super Steady, así como la posibilida­d de grabar video en HDR10+. Por otro lado, la terminal de base monta una pantalla de 6.1 pulgadas, con relación de aspecto 19:9 y reso- lución 3,040 por 1,440 pixeles en un panel Dynamic AMOLED HD+; un procesador Exynos 9820, y 8 GB de RAM; memoria interna de 128/512 GB, ampliables mediante microsd; batería de 3,400 mah, con tecnología­s de carga rápida e inalámbric­a y Wireless Powershare, para carga inversa; sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla; sistema de reconocimi­ento facial; y certificac­ión IP68, que garantiza su resistenci­a al agua y polvo. Mientras que el S10+ subirá a 6.3 pulgadas la diagonal del panel y a 4,100 mah la capacidad de la batería.

Diseño

La estética es donde mayor avance se puede apreciar en los Galaxy S10 con respecto a la generación anterior. Y es que Samsung ha optado por un panel Infinty-o: una perforació­n donde se incrusta la cámara frontal (doble en el modelo Plus) para esquivar la necesidad de optar por un notch, permitiend­o así ofrecer un ratio de pantalla del 93.1% gracias a sus bordes curvados y unos marcos superior e inferior mínimos. La protección recae en el Gorilla Glass 6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras