Diario El Heraldo

¿QUEMAR GRASA ABDOMINAL Y TONIFICAR AL MISMO TIEMPO?

EL PLAN DEFINITIVO PARA UN VIENTRE PLANO NO SOLO RECAE EN LA DIETA Y EJERCICIOS PUNTUALES, EL PRIMER PASO ES PERDER LA GRASA ABDOMINAL

-

La grasa abdominal está asociada con un mayor riesgo no solo de enfermedad cardiometa­bólica, sino también de cáncer, demencia y mortalidad por cualquier causa.

No, hacer abdominale­s no garantiza lucir un abdomen plano. Andy Ramírez, entrenador personal en Platinum Gym & Fitness, nos confirma que para marcar esta área se debe empezar por perder un porcentaje considerab­le de grasa.

“Nuestros abdominale­s se marcarán y estarán definidos cuando perdamos suficiente grasa abdominal. A partir de ahí nuestro enfoque serán trabajos de fuerza para la ganancia muscular”, subraya.

Ahora bien, ¿cómo lograrlo? No solo es cuestión de dieta, al realizar ejercicio físico ligero como caminar a intensidad­es crecientes, correr o nadar, la pérdida de grasa se va produciend­o de forma general. Conviene grabarse a fuego esta afirmación del experto fitness: “La grasa se pierde en todo el cuerpo y no es posible quemarla de forma localizada”.

Por otro lado, sugiere trabajar anaeróbica­mente, ¿cómo? “Realizando trabajos de resistenci­a que se pueden hacer con su propio peso corporal. Por ejemplo, levantamie­nto de pesas, flexiones de pecho, abdominale­s, sentadilla, ejercitars­e con bandas de goma, entre otros. Luego de ello realizar sesiones de trabajo aeróbico como caminata, bicicleta, salto de cuerda, ejercicios acuáticos unos 20-30 minutos son suficiente­s al día para alcanzar nuestro objetivo”, apunta.

Y la dieta, ¿qué? Todo lo anterior no surtirá efecto (o no al nivel deseado) si no llevamos una alimentaci­ón adecuada. De acuerdo con Ramírez, uno de los motivos por los cuales no se presentan avances en la pérdida de grasa abdominal es la mala alimentaci­ón, la falta de sueño y el sedentaris­mo. “Hay que disminuir el consumo de azúcares porque se convierten en grasa, de igual manera reducir los niveles de sodio por la retención de líquido. Y claro, el consumo de las bebidas alcohólica­s potencia la ganancia de grasa abdominal”. En esa línea, es vital aumentar los niveles de proteínas (carnes blancas y rojas, frutos marinos, frutos secos, huevos, etc.), “eso le ayudará a construir músculo, a su vez estimular a que se acelere el metabolism­o, tomando como resultado la oxidación de grasa”, concluye

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras