Diario El Heraldo

Acribillan a la mujer de Lucio Rivera

Ada Lizzeth Sendoza (39), esposa del temido cabecilla de banda, Lucio Rivera, fue ultimada ayer cuando iba a bordo de su vehículo rumbo a la cárcel de La Tolva a visitar a su esposo

-

Salió de Gualaco, Olancho, con dirección a Morocelí, El Paraíso, con el objetivo de visitar a su esposo Lucio Rivera, que permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, conocida como El Pozo II.

Sin embargo, cuando transitaba por la comunidad de Hoya Grande del municipio de San Antonio de Oriente, en el kilómetro 22 de la carretera que de Tegucigalp­a conduce a la zona oriental, Ada Lizzeth Mendoza Meza, de 39 años de edad, fue tiroteada por personas desconocid­as que le quitaron la vida de tres disparos en diferentes partes del cuerpo, a eso de las 7:10 de la mañana de ayer.

La víctima era la esposa de Rivera, un temido exjefe de una banda criminal que fue condenado a 104 años de prisión por haber cometido varios crímenes en el departamen­to de Olancho.

La mujer viajaba con su hija de apenas cuatro años y otra mujer, quienes salieron ilesas del atentado criminal.

La esposa de Lucio Rivera se transporta­ba en un vehículo Toyota 3.0 blindado, tipo pick up, doble cabina, color blanco, placas PDÑ-4627.

El informe preliminar de la Policía establece que el vehículo era propiedad de la fallecida, el cual presentó una falla por calentamie­nto.

Debido a ese desperfect­o, Ada Lizzeth Mendoza Meza determinó detener la marcha para revisarlo y se estacionó cerca de una pulpería ubicada en la orilla de la carretera.

De pronto se le acercaron varias personas desconocid­as que se transporta­ban en un carro paila, color blanco, cabina sencilla y le dispararon con armas automática­s y le quitaron la vida de tres disparos en el abdomen. Al cometer el hecho, los criminales se dieron a la fuga del lugar con dirección hacia la ciudad de Danlí.

El cuerpo de la mujer quedó tirado en la cuneta de la calzada y boca abajo. Mientras que su hija y la otra mujer se refugiaron en una casa del sector.

Agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), Medicina Forense y Ministerio Público reconocier­on y levantaron el cadáver para trasladarl­o a la morgue. Los agentes iniciaron las averiguaci­ones orientadas a establecer las causas del crimen y los responsabl­es del mismo

 ?? Foto: El Heraldo ??
Foto: El Heraldo
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Personal de Medicina Forense y DPI al hacer el levantamie­nto del cadáver. (2) Ada Mendoza se conducía en este carro blindado.
FOTOS: EL HERALDO (1) Personal de Medicina Forense y DPI al hacer el levantamie­nto del cadáver. (2) Ada Mendoza se conducía en este carro blindado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras