Diario El Heraldo

Venganza detrás de crimen de la esposa de Lucio Rivera

Ada Lizzeth Mendoza se dirigía a visitar a su esposo cuando fue intercepta­da y le quitaron la vida

-

Por una venganza para saldar cuentas habrían asesinado a balazos a la esposa del recluso Lucio Rivera.

Se trata de Ada Lizzeth Mendoza (39), quien iba a visitar a su pareja, pero el encuentro no se consumó, le quitaron la vida antes de llegar.

Ella se dirigía de Gualaco, Olancho, hacia la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva o el Pozo II.

Rivera es un temido cabecilla de estructura­s criminales de Olancho que fue condenado en 2016 a 104 años de prisión por ser responsabl­e de tres asesinatos y por asociación ilícita.

La venganza es la principal hipótesis que manejan las autoridade­s policiales sobre el crimen cometido el viernes en horas de la mañana.

Así lo confirmó a EL HERALDO el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, quién mencionó que se puede tratar de una represalia en contra de Rivera, ya que fue condenado por haber participad­o en crímenes contra varias personas.

A su vez, dijo que están trabajando en la investigac­ión de caso. “Estamos en la línea investigat­iva, se está esperando el informe de Medicina Forense para poder establecer el patrón en balística para saber qué tipo de armas utilizaron y otros elementos”, indicó Meza.

El crimen

Era alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes cuando la señora conducía un vehículo tipo pick-up doble cabina, color blanco, blindado, iba con su hija de cuatro años y otra mujer que se desconoce su identidad.

Cuando transitaba­n por la comunidad Hoya Grande, del municipio de San Antonio de Oriente, en el kilómetro 22 de la carretera que conduce a la región oriental, el carro presentó fallas mecánicas.

Ante esa situación, la señora Mendoza detuvo la marcha y se orilló en la carretera, frente a una pulpería.

Ella se bajó del vehículo para revisar qué le estaba pasando a su vehículo porque se sobrecalen­tó. En ese momento, un vehículo tipo pick-up de color blanco también se detuvo y las personas que se conducían en él le dispararon en tres ocasiones a la fémina. Testigos que presenciar­on el hecho comentaron que ella recibió los impactos de bala en el abdomen.

Sin embargo, ella trató de correr, pero ante las heridas de gravedad cayó al suelo, donde minutos después falleció. Los criminales se dieron a la fuga tras cometer el crimen.

Mientras tanto, el cuerpo inerte quedó tendido en la calle mientras se desangraba. A su vez, la mujer y la niña que viajaban en el carro se refugiaron en una casa de la zona, estaban aterroriza­das, pero resultaron ilesas al atentado. Posteriorm­ente, llegaron elementos policiales y personal de Medicina Forense para hacer el levantamie­nto del cadáver para ingresarlo a la morgue.

Meza aseguró que se están realizando operativos en la zona para dar con el paradero de los responsabl­es de asesinar a Ada Mendoza.

El 16 de abril de este año, Lucio Rivera ya había perdido a cinco familiares, entre ellos su padre. Fueron brutalment­e asesinados en el interior de la vivienda donde residían en San Francisco de la Paz, Olancho

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Momento en que miembros de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) realizaban el levantamie­nto del cuerpo de Ada Mendoza (39).
FOTO: EL HERALDO Momento en que miembros de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) realizaban el levantamie­nto del cuerpo de Ada Mendoza (39).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras