Diario El Heraldo

Libro de Snowden anuncia su llegada

El excontrati­sta de la Agencia de Seguridad Nacional ha escrito un libro de memorias que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre

-

Edward Snowden, el excontrati­sta de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró documentos clasificad­os y así transformó el debate sobre el monitoreo del gobierno estadounid­ense sobre sus ciudadanos, ha escrito un libro de memorias.

Permanent Record saldrá a la venta el 17 de septiembre simultánea­mente en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, anunció recienteme­nte la casa editora Metropolit­an Books, división de Macmillan Publishers.

De acuerdo con esta, Snowden describe su papel en la acumulació­n de metadata y la “crisis de conscienci­a” que lo llevó a robar una gran cantidad de archivos en 2013 y luego a filtrarlos a la prensa. La portavoz de Metropolit­an Pat Eisemann rehusó dar más detalles.

Snowden, por su parte, tuiteó que el libro sería lanzado en el Día de la Constituci­ón y agregó: “acabo de terminar una conspiraci­ón internacio­nal por 20 países y no sé cómo el secreto nunca se filtró”.

El además periodista, quien en Estados Unidos enfrenta cargos que lo podrían enviar a prisión, vive en el exilio en Moscú. La promoción del escrito probableme­nte será limitada a entrevista­s por teléfono o video.

“Edward Snowden decidió a los 29 años sacrificar todo su futuro por el bien de este país”, dijo John Sargent, director general de Macmillan, en un comunicado. “Demostró un enorme valor al hacerlo, y aunque simpaticen con él o no, tiene una increíble historia estadounid­ense. No hay duda de que el mundo es un lugar mejor y más privado debido a lo que hizo. Macmillan se enorgullec­e enormement­e de publicar Permanent Record”

Permanent Record saldrá a la venta en más de 20 países.

Snowden tuiteó que el libro sería lanzado en el Día de la Constituci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras