Diario El Heraldo

EL ÉXITO ESTÁ EN LA AUTODISCIP­LINA

Sea que usted tenga una meta que alcanzar o un hábito negativo que abandonar, la diferencia entre el éxito y el fracaso en tales cometidos estriba en la autodiscip­lina

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

¿Alguna vez postergó finalizar ese reporte sobre su escritorio pensando en hacerlo al tener mayores ánimos? ¿Cuántas veces se dijo a sí mismo que hoy sí comenzaría con esa dieta y régimen de ejercicios, pero al final del día algo más captó su atención?... A todos nos ha fallado la fuerza de voluntad alguna vez. Afortunada­mente hay un remedio infalible para contrarres­tar esta tendencia humana: la autodiscip­lina.

Esta capacidad es un músculo que se puede ejercitar y fortalecer, y es rasgo imperdible de los emprendedo­res exitosos. Es obligarse a usted mismo a hacer lo que debe y cuando lo debe hacer. Para aprender a desarrolla­rla y sacar el máximo partido a todo su potencial siga estas prácticas técnicas a partir de hoy:

1. Defina cuándo comenzar y escríbalo. Los investigad­ores en psicología empresaria­l han encontrado que escribir la fecha y la hora exacta para comenzar con un pendiente y tener dicha nota en el campo visual de su escritorio le encarrilar­á a alcanzar esa meta. Adelante, piense cuándo es mejor iniciar y use papel, lápiz y algún “post-it” (notita autoadheri­ble) para tener ese momento presente.

2. Visualice los beneficios de la autodiscip­lina. Su fuerza de voluntad aumentará exponencia­lmente si toma un minuto o dos para mentalment­e analizar los efectos positivos que obtendrá si desarrolla autocontro­l y lleva a cabo lo pendiente. Piense en los beneficios que obtendrá su emprendimi­ento si se apega a los planes establecid­os. Tal como visualizar las ventajas de mejorar su salud y apariencia le darán ánimo para ejercitars­e o salir a correr, asimismo, visualizar la dicha de lograr sus metas fortalecer­á su voluntad de llevar a cabo lo necesario para alcanzarla­s.

3. Duerma lo suficiente y a una hora fija. Programe una alarma para la hora de dormir. Los científico­s han encontrado que la fuerza de voluntad se reduce en las personas que no duermen lo suficiente y sus capacidade­s cognitivas decrecen. Menor ánimo significa menos autodiscip­lina. Es un círculo vicioso. En este mundo vertiginos­o, un emprendedo­r de éxito no se puede dar el lujo de falencias cognitivas.

4. No tome decisiones precipitad­as. Antes de decidir algo para su desarrollo seglar o personal, sopese todos los factores. Según Psychology Today, las decisiones a la carrera resultan en resultados pobres o incómodos, que a la vez desaniman. Autodiscip­línese y deténgase siempre a analizar razonablem­ente cada detalle de sus acciones a tomar a corto plazo para enfilarlas a sus metas a mediano y largo plazo. Contacte a colaborado­res clave que pueden aportarle ideas o puntos de vista nuevos para que su decisión sea más efectiva.

5. Mantenga óptimos sus niveles de glucosa. Está comprobado científica­mente que la merma en la fuerza de voluntad está ligada a un bajo nivel de glucosa. Puede aumentar el consumo diariament­e con una cucharada de miel junto con té de limón. Le será mucho más fácil autocontro­larse y concentrar­se en sus labores diarias si mantiene este equilibrio bioquímico.

6. Controle la ingesta de alcohol. Las investigac­iones indican que el alcohol reduce sustancial­mente nuestra autodiscip­lina, pues entorpece la habilidad humana de discernir las consecuenc­ias de nuestros actos. Por lo tanto, sea moderado en el consumo de bebidas alcohólica­s, especialme­nte cuando tiene cerca la toma de una decisión importante a nivel laboral, empresaria­l o personal.

7. Controle sus tentacione­s y debilidade­s. Usted sabe qué cosas le pueden distraer fácilmente. Desarrolle autodiscip­lina mediante poner en difícil acceso aparatos electrónic­os y aplicacion­es poco útiles en sus horas laborales y tenga mentalment­e presente y listo cómo declinar amablement­e ante un ofrecimien­to que pueda quitar su concentrac­ión, que como usted bien sabe, siempre ocurre.

Ser autodiscip­linados no es cuestión de suerte, es asunto de planeación, acción y solicitar ayuda. Su fuerza de voluntad tendrá el poder de llevarlo lejos, más lejos de lo que creyó alcanzar

 ??  ?? Factores económicos o cosas sencillas como qué desayunó este lunes o qué canción escuchó camino al trabajo pueden afectar su fuerza de voluntad. Algunos factores están fuera de nuestro alcance, pero tome nota: hay muchos métodos garantizad­os de potenciar su empuje y aumentar su autodiscip­lina.
Factores económicos o cosas sencillas como qué desayunó este lunes o qué canción escuchó camino al trabajo pueden afectar su fuerza de voluntad. Algunos factores están fuera de nuestro alcance, pero tome nota: hay muchos métodos garantizad­os de potenciar su empuje y aumentar su autodiscip­lina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras