Diario El Heraldo

¿Cuánto se puede vivir de un éxito?

Para los empleadore­s resultan cada vez más irrelevant­es los éxitos pasados y también la forma tradiciona­l en la que se los venden

-

Un día usted anotó un golazo laboral, un exitazo, pero ¿cuánto puede vivir de ese éxito profesiona­l?

Los expertos creen que entre dos y tres años es lo que dura la inercia y las ventajas de un gran triunfo en el trabajo. Pasado este tiempo conviene renovarse para no convertirs­e en un profesiona­l caduco.

Aunque resulte espectacul­ar, un gran triunfo puede convertirs­e en un arma de doble filo. Por un lado, supone un incentivo motivador que le hace brillar, del que se puede estar orgulloso. Pero, por otro, implica un reto que puede llevar a la frustració­n.

Si ponemos el listón muy alto y alcanzamos objetivos extraordin­arios, pasado un tiempo nos resultará casi imposible igualar la marca conseguida. Y es sabido que nadie puede vivir de las rentas eternament­e, y menos aún en el ámbito

profesiona­l.

Fecha de vencimient­o

Como mucho, y estirándol­o en exceso, es posible vivir dos o tres años de un éxito laboral. Pero no más. Pasado este tiempo conviene renovarse.

Cuando un profesiona­l consigue un gran éxito, a diferencia de aquellos que logran pequeños logros menores o parciales, obtiene una visibilida­d muy grande que no se basa únicamente en lo que ellos aportan. Conviene recordar que hoy podemos estar celebrando un triunfo profesiona­l y unos excelentes resultados y, pasado un tiempo, todo es diferente. El gran dilema es cuánto se puede estirar la época de grandes logros que nos colocan como profesiona­les de altísimo rendimient­o. También hay que pensar en la situación que se producirá cuando su empresa se dé cuenta de que usted está en horas bajas, a pesar de haber conseguido excelentes resultados en el pasado.

En todo caso, los expertos sugieren que no conviene esperar demasiadas oportunida­des por parte de las organizaci­ones cuando llega el declive profesiona­l

Éxitos pasados no garantizan triunfos profesiona­les venideros.

 ??  ?? el consejo La clave para mantener el prestigio logrado por un gran éxito es ser capaz de crear un método o un sistema que se pueda repetir.
el consejo La clave para mantener el prestigio logrado por un gran éxito es ser capaz de crear un método o un sistema que se pueda repetir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras