Diario El Heraldo

Ayude a sus plaquetas a subir

Los alimentos no representa­n una cura milagrosa para las afecciones sanguíneas, pero su ingesta regular sí puede resultar muy favorecedo­ra

-

Las plaquetas son células pequeñas que se fabrican en la médula ósea y que circulan en la sangre.

Su función consiste en formar coágulos para sanar heridas y prevenir la pérdida excesiva de sangre cuando se producen lesiones. También se conocen como trombocito­s.

Los problemas se producen cuando la producción de las mismas se reduce o aumenta drásticame­nte o porque no actúan de la forma en que deberían hacerlo. Esto produce lo que se conoce como trastornos sanguíneos crónicos y, por supuesto, supone una elevación del riesgo de pérdida de sangre significat­ivas.

Súper alimentos

Algunas frutas y verduras contienen elementos que ayudan al aumento de las plaquetas. Una de las más conocidas es la remolacha, debido a su alta concentrac­ión de sustancias antioxidan­tes y vitaminas A,C y K, además de minerales. Esta ayuda a prevenir el deterioro de los vasos sanguíneos.

La calabaza, incluidas sus semillas, tiene aminoácido­s y vitaminas esenciales para la formación de plaquetas. Su consumo regular mejora la absorción de proteínas y vitamina A, que son nutrientes que participan en la producción de estas pequeñas células.

Los frutos cítricos ingeridos en moderadas cantidades resultan ser un buen complement­o para la salud sanguínea. Esto se debe a sus altos aportes de vitamina C, un nutriente esencial que eleva el recuento de plaquetas

 ??  ?? La raíz de remolacha Es un excelente alimento que ayuda a elevar la producción de las plaquetas por su alto contenido de antioxidan­tes. La espinaca Esta verdura es rica en proteínas y vitamina K.
La raíz de remolacha Es un excelente alimento que ayuda a elevar la producción de las plaquetas por su alto contenido de antioxidan­tes. La espinaca Esta verdura es rica en proteínas y vitamina K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras