Diario El Heraldo

Nostalgia en velatorio del doctor Mario Rivera Vásquez

Los familiares lo describen como el “doctor del pueblo” ya que le gustaba ayudar a la gente

-

Sentimient­os de profunda nostalgia y consternac­ión se vivieron ayer en la sala donde era velado el cuerpo sin vida del reconocido médico Mario Ernesto Rivera Vásquez.

En la Funeraria San Miguel Arcángel de la capital velaron los restos mortales del médico, hasta donde llegaron familiares, amigos, colegas y personas que le tenían mucho cariño y aprecio.

Entre lágrimas y sonrisas por todos los bonitos recuerdos que dejó, rememoraba­n las buenas acciones que hizo él en su vida para apoyar a otras personas y su pasión por la medicina. Los familiares estaban muy dolidos por la irreparabl­e pérdida.

El galeno dirigió por más de 30 años el programa radial “El médico y su salud”, transmitid­o por Radio América.

Durante una hora daba consejos a sus radioescuc­has sobre los problemas de salud que los aquejaban. El doctor fue pionero en realizar programas de salud para apoyar a la población. El gremio de la medicina, de la radio, sus pacientes y el pueblo hondureño lamentan la partida de Rivera. También incursionó en el mundo de la política como regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. Asimismo, fue electo diputado al Congreso Nacional (CN) en el periodo 20101014 por el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

Partida

El sábado en horas de la tarde se informó que el galeno había partido.

Sin embargo, minutos después la radioemiso­ra donde laboraba con su programa aseguró que seguía con vida y que estaba delicado de salud. Lamentable­mente, una hora después se confirmó la partida del “doctor del pueblo”, como lo tildaron amigos y conocidos.

A las 5:00 de la tarde del sábado se confirmó el deceso de Rivera, tras varios intentos de los médicos que lo estaban atendiendo por salvarle la vida.

Desde hace siete años él padecía de una insuficien­cia renal crónica que se la desencaden­ó la diabetes. En los últimos días él sufrió una descompens­ación por la enfermedad que padecía y un paro cardiaco culminó con su vida ••

 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ?? Momento en que familiares, amigos y colegas velaban los restos mortales del doctor Mario Rivera Vásquez.
FOTO: MARVIN SALGADO Momento en que familiares, amigos y colegas velaban los restos mortales del doctor Mario Rivera Vásquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras