Diario El Heraldo

ÉRASE UNA VEZ... EL NEPOTISMO A FLOR DE PIEL EN HOLLYWOOD

Para su más reciente entrega, Quentin Tarantino contrató a las herederas directas de Uma Thurman, Andie Macdowell, Demi Moore y Kevin Smith. Ahora es acusado de perpetuar el nepotismo en la meca del cine

-

Quentin Tarantino, uno de los responsabl­es de la metamorfos­is del cine negro en la década de los 90, nos ha venido recordando desde hace tiempo qué hace al cine tan magnífico.

O, al menos, qué cree él que lo hace magnífico.

Durante su cuarto de siglo en vigencia ha hecho un doble largometra­je a la antigua (Death Proof de Grindhouse) y ha sido visto como el evangelist­a preeminent­e de las llamadas películas de clase B por una generación.

El poder y la emoción de las cintas de explotació­n que ha patrocinad­o con seriedad, es capaz de vencer todos los males, o al menos la esclavitud (Django Unchained) y a los nazis (“Bastardos sin gloria”). Pero “Érase una vez.. en Hollywood”, ubicada en Los Ángeles en 1969, es la oda más afectuosa y conmovedor­a que Tarantino -según la críticahay­a hecho a la industria.

Pero, como es común en estos casos, la controvers­ia por pequeños y grandes detalles se asienta.

The Guardian, Celebrity Insider y El País han señalado a Tarantino, de 56 años, de perpetuar el nepotismo en Hollywood.

Y es que a la sombra del primer encuentro entre dos de las mayores estrellas en décadas, Leonardo Dicaprio y Brad Pitt, el elenco de “Érase una vez... en Hollywood” reúne a cuatro de las hijas de quienes eran estrellas cuando el realizador comenzaba: Maya Hawke (Uma Thurman), Margaret Qualley (Andie Macdowell), Rumer Willis (Demi Moore) y Harley Quinn Smith (Kevin Smith).

En el primer escalón tenemos a Maya Hawke, la hija de Ethan Hawke y la musa de Tarantino, Uma Thurman, con una limitada carrera en el mundo del cine.

Tras su debut en la adaptación de la BBC de Little Women (2017), fue hasta el estreno de la tercera entrega de Stranger Things, de Netflix, que ganó notoriedad. En su novena, y como no deja de recordar -el penúltimo filme antes de retirarse- Tarantino la convirtió en acólita del asesino Charles Manson. En su defensa Hawke, de 21 años, alega que sí pasó por una audición corriente para lograr el papel.

Le ayudó a grabarse, eso sí, Ethan Hawke, actor, guionista, director y su padre. De la secta ficticia forma parte asimismo Harley Quinn Smith, de 20 años, vástaga del cineasta Kevin Smith y

de la actriz Jennifer Schwalbach Smith.

Ya son musas de Tarantino también Margaret Qualley, nominada al Emmy por Fosse/verdon, protagonis­ta de la serie de culto The Leftovers e hija de Andie Macdowell; y Rumer Willis, una de las tres hijas de Bruce Willis y Demi Moore. La película, en general, tiene un reparto ecléctico formado por Nicholas Hammond, Dakota Fanning y Austin Butler.

Habrá que esperar la llegada del filme a cines nacionales. La fecha de estreno en nuestro país es el jueves 22 de agosto

 ??  ?? Margaret Qualley La hija de Andie Macdowell recibió su primera nominación al Emmy por Fosse/verdon.
Margaret Qualley La hija de Andie Macdowell recibió su primera nominación al Emmy por Fosse/verdon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras