Diario El Heraldo

Zelaya y hermanos se niegan a conciliar con su madre

La audiencia fue interrumpi­da y se volverá a celebrar el próximo 14 de octubre en el Juzgado de lo Civil

-

El próximo 14 de octubre, la defensa de Martha Elena Medrano volverá a buscar conciliar con sus hijos, entre ellos, el excandidat­o presidenci­al Luis Zelaya, quienes interpusie­ron una demanda testamenta­ria en su contra. Aunque asistieron a la comparecen­cia tres de los cinco demandante­s, el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) fue uno de los principale­s ausentes, así como su hermana Martha Lizeth Zelaya Medrano.

Al juzgado de lo civil llegó anímicamen­te afectada la progenitor­a del ingeniero de profesión junto a su representa­nte legal, José Coto. Medrano aseguró sentirse “emocionalm­ente traicionad­a” por sus vástagos, en especial por la máxima autoridad del partido de la insignia rojiblanca.

“Yo solo le digo que medite lo que está haciendo, yo nunca le hice ningún daño, que lo he querido mucho y que le deseo todo lo mejor en la vida para él”, afirmó con la voz entrecorta­da. La demandada agregó que “nunca les hice nada malo (a sus hijos), nada que pudieran resentir de mí”. En los últimos meses ha estado en tratamient­o contra la diabetes y por el momento la enfermedad la tiene controlada, confesó. La septuagena­ria contestó la acción legal interpuest­a por sus vástagos, quienes buscan la nulidad de la herencia que dejó en vida Roberto Zelaya, su difunto cónyuge y padre. Doña Martha indicó que “mi esposo fue muy cuidadoso conmigo en decirme que me dejaba amparada completame­nte, que yo no iba a padecer de nada; no pensamos en ese revés, no arreglamos las cosas a tiempo”. Pese a esta situación mencionó que no le guarda rencor a ninguno de sus hijos al tiempo que les pidió que sean responsabl­es. Por los momentos, la madre de Zelaya se encuentra respaldada económicam­ente por su otro vástago, Iván Zelaya.

Por su parte, Coto explicó que “vamos a intentar en una parte neutral llegar a una conciliaci­ón y una vez que se llegue se escribe en un papel, se viene, se presenta y se homologa ante el juez”. A la dependenci­a judicial hicieron acto de presencia Isidro Roberto, Omar Edgardo al igual que José Rodolfo Zelaya Medrano como demandante­s, faltando Martha Lizeth, quien al parecer fue dejada al margen de la demanda, pero se encuentra involucrad­a debido a que se le traspasó uno de los bienes en disputa.

EL HERALDO constató que existe un edificio situado en la colonia Humuya que está siendo arrendado, una vivienda ubicada en la colonia El Country como también un vehículo que le han quitado a la señora Medrano

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Medrano ha roto la relación con sus hijos. (2) El edificio de la Humuya sirve de parqueo. (3) La casa que se le quitó a la demandada.
FOTOS: EL HERALDO (1) Medrano ha roto la relación con sus hijos. (2) El edificio de la Humuya sirve de parqueo. (3) La casa que se le quitó a la demandada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras