Diario El Heraldo

Motagua empieza a sentenciar la serie: 2 a 1 a Managua...

El Ciclón se paró con clase en el pasto sintético del Nacional; la vuelta será en San Pedro Sula y a puertas cerradas

-

Un gol de Denil Maldonado y un autogol permitiero­n ayer que Motagua sacara los tres puntos del Estadio Nacional de esta ciudad frente a Managua, el equipo de Emilio Aburto que propuso hasta donde sus fuerzas se lo permitiero­n: al final el 2 a 1 comienza a separar en el marcador las diferencia­s de niveles entre los dos cuadros.

En la primera mitad, el centro de Kevin López encontró la pierna de un defensor para el 1 a 0 y en el complement­o, tras el empate momentáneo de Managua, Denil Maldonado ratificó su gran momento con un golazo.

En los momentos justos...

En un primer tiempo acaso discreto, Motagua y Managua jugaron al ritmo lento de un tango y tras una gran atajada del portero local Erly Méndez, el gol no tardaría en llegar.

Y fue del lado azul: al minuto 19 el Ciclón repitió la fórmula que ha patentado el equipo de Diego Vazquez y se puso a celebrar en un semivacío Estadio Nacional de esta capital: desborde de Kevin López, centro al área y esta vez el pase a la red fue obra de un rival: Rigoberto Fuentes.

Motagua, que salió con su 11 de lujo (Rougier; Bernárdez, Pereira, Maldonado y Montes; Peña, Martínez, Galvaliz; López, Moreira y Estigarrib­ia), se sentía firme en la cancha sintética pinolera y en la vereda de enfrente los errores seguían condenando al equipo de Emilio Aburto. Los Leones Azules, que llegaron al empate al minuto 51 cuando Pablo Gallego se metió en medio de los centrales hondureños para liquidar a Joni Rougier, volvieron a regalar un gol a los hondureños al minuto 59 cuando una mala salida de Erly Méndez permitió que el zaguero Denil Maldonado llegara al gol con un cabezazo mortal.

De inmediato, Diego Vazquez mandó un mensaje desde la banca con el ingreso del volante de contención Reinieri Mayorquín, quien comenzó a trabajar horas extra junto a Sergio Peña para detener las intencione­s nicaragüen­ses, sobre todo las que llegaban por intermedio de Gallego, un extremo derecho de origen español que mantuvo en atención extrema a los Azules.

El partido de vuelta se disputará el próximo 27 de agosto, de acuerdo a la determinac­ión de la Concacaf en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y sin la presencia de aficionado­s. Antes el Mimado tendrá que jugar por la sexta fecha de la Liga Nacional (a la espera de la fecha en que se reprograma­rá el clásico capitalino) contra el Vida en Tegus este sábado 24

 ?? FOTO: TWITTER ?? Pablo Gallego intenta salir adelante frente a la marca de los azules Kliffox Bernárdez y Denil Maldonado, autor del gol del gane ayer.
FOTO: TWITTER Pablo Gallego intenta salir adelante frente a la marca de los azules Kliffox Bernárdez y Denil Maldonado, autor del gol del gane ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras