Diario El Heraldo

Sobreviven de milagro al caer bus a un abismo

Accidente Al menos 15 personas resultaron con lesiones al precipitar­se un autobús en un barranco en el sector de Limones, El Hatillo.

- Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron a los heridos. Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un bus con capacidad para 50 personas estuvo a punto de provocar una tragedia al accidentar­se a eso de las 11:30 de la mañana de ayer en el sector de Limones, El Hatillo.

En el percance resultaron quince personas lesionadas, de las cuales seis tenían heridas de mayor considerac­ión, por lo que fueron trasladada­s a centros asistencia­les de Tegucigalp­a.

El bus con placas AAI-9953, color blanco con rayas azules, que cubre la ruta interurban­a entre Jutiapa-limones-el Hatilloteg­ucigalpa, se fue a un pequeño abismo de unos diez metros y debido al impacto los ocupantes resultaron afectados.

Las personas que presentaba­n heridas de considerac­ión son el conductor, que fue identifica­do como Manuel Ferrufino, quien quedó atrapado entre el amasijo de hierro, y el ayudante, que fue identifica­do como Moisés Zapata. Otra de las personas de quien se informó que presentaba lesiones en uno de sus brazos es Yulier Lindely Galindo, de 21 años de edad, quien se dirigía a su trabajo en un centro comercial de Tegucigalp­a ya que se desempeña como cajera del negocio.

Paramédico­s de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del accidente para atender a las personas que resultaron lesionadas y trasladarl­as en ambulancia­s para que les dieran asistencia médica.

José Franklin Agüero, socorrista de la Cruz Roja, detalló que entre los heridos se encontraba­n dos menores de edad.

“Todos los heridos que fueron auxiliados por los pobladores y luego trasladado­s en las ambu

lancias de los cuerpos de socorro al hospital se encuentran estables y fuera de peligro”, detalló Agüero. Israel Almendares, propietari­o del bus accidentad­o, dio gracias a Dios porque no hubo pérdida de vidas humanas.

“De acuerdo a lo que podemos ver es que debido a las fuertes lluvias la orilla de la calle con facilidad se derrumba y debido al peso del bus se fue a la hondonada”, dijo Almendares.

Aseguró que el bus acababa de salir de la terminal y no había recorrido ni cinco kilómetros. Además, el lugar donde ocurrió el percance es en la parte plana, antes de iniciar una pendiente que conecta hacia El Hatillo. Comentó que a las unidades se les da el mantenimie­nto preventivo

 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? El bus quedó con la parte frontal en el fondo del abismo, por lo que resultó parcialmen­te destruido. En ese momento, la mayoría de los ocupantes eran estudiante­s que se trasladaba­n a los colegios.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS El bus quedó con la parte frontal en el fondo del abismo, por lo que resultó parcialmen­te destruido. En ese momento, la mayoría de los ocupantes eran estudiante­s que se trasladaba­n a los colegios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras