Diario El Heraldo

Castigos dejarán pérdidas millonaria­s Liga Nacionalun­a

Proyección realizada por Zona Deportiva revela que Olimpia dejará de percibir al menos 1.6 millones de lempiras y Motagua perderá un millón

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

El impacto económico que recibirán Olimpia y Motagua por jugar sus partidos sin público será bastante fuerte. Ambos equipos perderán millones porque no recibirán dinero de la boletería. Olimpia es el equipo más taquillero de los dos últimos campeonato­s, pero posee la plantilla más cara del torneo. Sin una entrada extra, los dirigentes tendrán que buscar mecanismos para honrar las deudas y pagar la planilla.

Basados en las taquillas de los campeonato­s anteriores, los Leones dejarán de percibir al menos 1.6 millones de lempiras en sus tres juegos de Liga Nacional a puertas cerradas más el partido de Concacaf League contra el Forge FC que tendrá que realizarse en San Pedro Sula. Además, deberán devolver aproximada­mente un millón de lempiras por el clásico capitalino que no se jugó por los disturbios del sábado pasado. Falta definir si el duelo contra el Alianza por la Copa Premier se jugará con o sin público, dentro o fuera del Nacional.

Para cuando el León vuelva a jugar con afición deberá buscar la mejor sede, una que le permita recuperars­e económicam­ente. Sumado a ello, el Albo deberá gastar 400 mil lempiras para el montaje de cuatro compromiso­s (Forge, Platense, Real España y Real de Minas).

Golpe al bolsillo

Motagua no recibirá ni un centavo en los próximos tres encuentros (uno de Concacaf y dos de Liga Nacional).

Los Azules no percibirán un aproximado de un millón de lempiras de los encuentros contra Managua FC, Vida y Marathón. Por el contrario, tendrán que gastar 300 mil por el montaje de sus tres próximos compromiso­s. Podrán ganar algo de dinero hasta en el duelo contra HDEP en la segunda vuelta.

El Mimado tiene la posibilida­d de reponerse con la taquilla del clásico en la SV donde ellos serán locales. En este período de tiempo en el que se suspendió al viejo Tiburcio también sufrirá la Liga Nacional que se lleva el 10% de lo que se recauda en cada encuentro. Los ingresos de la LN bajarán en un 5% en relación a los dos torneos anteriores.

Pedro Atala, el mandatario de Motagua, comentó que “perdemos los clubes y las personas que trabajan en el estadio, los que cuidan los carros, los vendedores, todos los que sostienen a sus familias con ese dinero que obtienen durante los partidos. Lo que menos necesitamo­s en este país es tener más desempleo”.

Presentará­n la apelación

Los Azules se sienten dañados con el castigo de la Comisión de Disciplina y buscarán que se les reduzca la sanción. Eduardo Atala escribió que “la apelación no se trata de evitar responsabi­lidades, lo que pasa en el fútbol pasa por culpa de todos, pero los equipos tenemos que saber con base en qué reglamento nos castigan y saber cómo evitar estas situacione­s en el futuro. Se debe de dar explicacio­nes”

 ?? FOTOS: JOHNY MAGALLANES ?? Mercado El Nacional estará en silencio al menos un mes.
FOTOS: JOHNY MAGALLANES Mercado El Nacional estará en silencio al menos un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras