Diario El Heraldo

Proteja el motor de su vehículo

La falta de mantenimie­nto y la mala conducción suelen ser los principale­s motivos por los que el motor del auto sufre daños. ¡Evite sobrecosto­s de reparación!

-

Manejar un vehículo requiere de una gran responsabi­lidad. No solo por el cumplimien­to de las normas de tránsito, sino también por el cuidado preventivo y correctivo que requiere un automotor.

Contradict­orio o no, pese a las constantes advertenci­as de especialis­tas y fabricante­s, el principal motivo por el que un motor suele empezar a fallar es por el escaso o nulo mantenimie­nto.

Ahórrese sobrecosto­s de reparación y siga estas sugerencia­s a tiempo:

- Cambie el aceite. Este fluido es necesario para mantener lubricadas las distintas partes del motor y evitar que se sobrecalie­nte. A pesar de que los plazos para el cambio suelen variar según el fabricante, se sugiere realizarlo cada seis meses o 5,000 km de recorrido. - Reemplace el filtro de aceite. Esto debe realizarse a la par del cambio de aceite. El filtro es vital porque evita que ingresen partículas extrañas al motor del auto, conservánd­olo en óptimo estado.

- Revise el sistema de refrigerac­ión. El elemento principal es el refrigeran­te, ya que su función es la de absorber el calor del motor para así evitar recalentam­ientos. Pero a la vez se encarga de evitar que las piezas se congelen frente a temperatur­as muy bajas. Su cambio debe realizarse, como mínimo, una vez al año. -Cambie el filtro de aire. este elemento evita que algunosdes­perdicios o elementos indeseados ingresen al motor. Con el uso y el tiempo suele obstruirse, por lo que debe cambiarse en promedio cada 20,000 km

 ??  ?? ATENCIÓN A LOS DERRAMES
Revise si su auto presenta fuga de aceite u otro líquido. Esto suele ocurrir por la rotura de alguna manguera o sello.
ACELERE Y FRENE CON CUIDADO.
Mantenga su velocidad y revolucion­es por minuto a nivel constante.
ATENCIÓN A LOS DERRAMES Revise si su auto presenta fuga de aceite u otro líquido. Esto suele ocurrir por la rotura de alguna manguera o sello. ACELERE Y FRENE CON CUIDADO. Mantenga su velocidad y revolucion­es por minuto a nivel constante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras