Diario El Heraldo

Cae cabecilla de la pandilla 18 de origen salvadoreñ­o

El presunto antisocial fue detenido junto a su pareja sentimenta­l, también supuesta integrante de la pandilla 18

-

Vivía como cualquier ciudadano de reconocida honestidad y de buenas costumbres, en uno de los pasajes del sector número dos de la populosa colonia Hato de Enmedio, de la capital; pero en realidad era todo lo contrario.

Para asombro de los colonos, algunos con más de tres décadas de residir allí, tenían como vecino a uno de los cabecillas de la organizaci­ón criminal pandilla 18, buscado por la justicia de El Salvador, por un rosario de delitos.

Se trata de Juan Alberto Solano López (31), alias “Quico Columbia”, un pandillero de nacionalid­ad salvadoreñ­a, quien desde hace algunos meses ingresó al país de forma ilegal y llegó a residir a la colonia Hato de Enmedio.

Junto a él fue detenida la hondureña Madelin Elizabeth Núñez Matamoros, apodada “La Muro”, presunta pareja sentimenta­l de “Quico Columbia”.

Inteligenc­ia policial

Informació­n de inteligenc­ia policial que llegó a poder de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) fue vital para dar con la ubicación de la vivienda en la que habitaban los supuestos pandillero­s. De acuerdo con informes proporcion­ados por la Policía de El Salvador, Juan Solano tiene antecedent­es en ese país, por delitos de agrupacion­es ilícitas, fabricació­n, portación y tenencia ilegal de armas de fuego y comercio de explosivos caseros o artesanale­s. Luego de las inspeccion­es a la casa que alquilaban, la DPI encontró un fusil Galil, calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 9mm, una pistola calibre 380 mm y otra calibre 45 mm, todas con sus respectivo­s cargadores y municiones. Además, dos alijos de marihuana con un peso aproximado de una libra cada uno, 19 envoltorio­s de papel periódico con marihuana, ocho teléfonos celulares y cinco paquetes de dinero en diferentes denominaci­ones

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? La pareja de pandillero­s fueron fuertement­e custodiado­s por agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI).
FOTO: ALEX PÉREZ La pareja de pandillero­s fueron fuertement­e custodiado­s por agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras