Diario El Heraldo

La defensa: “El Rojo” operaba impune entre 2006 y 2010

-

La defensa de Juan Antonio Hernández recordó ayer que su cliente no era parte del gobierno en los años que ha mencionado “El Rojo” en sus declaracio­nes.

Afirmaron que ni tenía influencia­s políticas para incidir en decisiones de organizaci­ones como la Policía o las Fuerzas Armadas y en aspectos tan sensibles como la informació­n de radar.

Agregan los comunicado­s que la sala en la corte federal enmudeció cuando Víctor Hugo Díaz, alias “El Rojo”, confesó ayer que asesinó a la hija de tres años de Héctor Fernández Rosa, alias “Don H”.

“El Rojo” es uno de los testigos de la fiscalía en el juicio contra Juan Antonio Hernández. Ese testigo y colaborado­r mató a una niña de tres años a sangre fría y sus

crímenes los revela con frialdad y sin remordimie­ntos. La defensa de “Tony” Hernández informó que en el día 2 y 3 del juicio, “El Rojo” ha sido interrogad­o por la fiscalía y le llegó el turno a ellos por medio del abogado Omar Malone.

Ayer, “El Rojo” confesó con toda frialdad haber asesinado a 18 personas y herido de gravedad a otras cuatro.

Los comunicado­s difundidos por la defensa indican que “estos crímenes los cometió cuando actuaba con total impunidad en Honduras en los años 2006 a 2010, en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales”.

Estos horrendos crímenes y sus imperios económicos se derrumbaro­n desde que se inició en Honduras, a partir de 2010, una escalada anticrimen transnacio­nal con figuras muy importante­s y temidas por los narcotrafi­cantes como la extradició­n, resalta el comunicado. “El Rojo” fue capturado en Guatemala el 4 de marzo de 2017 y extraditad­o posteriorm­ente a los Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras