Diario El Heraldo

BATALLAS LEGALES POR PATENTES

FAMOSOS PELEANDO POR Su LEGADO

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Varias estrellas de Hollywood han enfrentado disputas por patentes y el robo de propiedad intelectua­l en los tribunales de los Estados Unidos

Para las celebridad­es su nombre es su nombre y representa su legado en la industria del espectácul­o.

Pero también es su medio de vida, es su primer punto de reconocimi­ento para sus fanáticos, y en algunos casos, es aproximada­mente el 90 por ciento de su valor terrenal. Entonces por ello se puede entender por qué podrían protegerlo bastante, e incluso llegar a instancias legales como el caso de Beyoncé.

Grandes disputas

Durante años, Beyoncé se ha estado enfrentand­o a una batalla legal debido al nombre de su hija, Blue Ivy. Así, la cantante y su marido, el rapero Jay Z, estuvieron luchando para registrar el nombre de su hija con la intención de que no se comerciali­zase y así nadie sacará provecho del nombre de su pequeña. Queen B acusó a Verónica Morales de apropiació­n y de “colgarse” del nombre y fama de su hija.

La estrella del pop ha dicho que el nombre de su hija es “ícono cultural” y no quiere que nadie más utilice el nombre de su primogénit­a.

Otra de las más sonadas fue la pelea entre Kylie Jenner y Kylie Minogue, esto después de que la menor del clan Kardashian intentara patentar su nombre como una marca registrada. La cantante pop australian­a se enfrentó con la entonces magnate de la belleza a finales de 2016, presentand­o un aviso de oposición al intento de Jenner de marcar su primer nombre. Minogue ya poseía marcas registrada­s de varios términos relacionad­os con “Kylie”, así como Kylie.com.

La corte en los Estados Unidos allanó el camino para que Kylie Cosmetics de Jenner lograra consolidar su estatus de

culto de mil millones de dólares, a pesar de ello, Minogue lanzó su propia línea de belleza llamada “Kylie” en junio de este año.

En 2015 Taylor Swift tuvo una disputa similar con Blue Sphere, una marca de ropa que lanzó una colección llamada Lucky 13, frase que la intérprete de Bad Blood quería patentar como suya. Finalmente se arreglaron fuera de la corte.

Lady Gaga no se queda fuera de esta lista, puesto que la cantante intentó demandar a un vendedor de helados en Reino Unido por su helado “Baby Gaga”, un postre hecho con leche materna.

La compañía industrial argumentó a su favor que la propiedad de la palabra ‘gaga’ es conocida desde el principio de los tiempos, ya que ha sido una de las primeras frases discernibl­es que salen de la boca de un bebé.

Pero estos famosos son unos cuantos ejemplos de las disputas legales por patentes y que en muchas ocasiones raya en lo absurdo

 ??  ?? FAMOSA
De sobra es conocido, que Beyoncé es una aguerrida cuando se trata de defender su patrimonio.
FAMOSA De sobra es conocido, que Beyoncé es una aguerrida cuando se trata de defender su patrimonio.
 ??  ?? Verónica Morales alegó a Beyoncé que su compañía lleva más de ocho años en el mercado.
Verónica Morales alegó a Beyoncé que su compañía lleva más de ocho años en el mercado.
 ??  ?? KYLIE minogue se Impuso a Jenner Y aún así Lanzó sus cosméticos. disputa
KYLIE minogue se Impuso a Jenner Y aún así Lanzó sus cosméticos. disputa
 ??  ?? 1 2 (1) Taylor Swift perdió la batalla legal contra Blue Sphere. (2) La demanda que Gaga quería interponer no contaba con las bases legales.
1 2 (1) Taylor Swift perdió la batalla legal contra Blue Sphere. (2) La demanda que Gaga quería interponer no contaba con las bases legales.
 ??  ?? Tina Turner, por su nombre, debió librarla contra su exesposo Ike Turner tras su separación sentimenta­l y artística.
Tina Turner, por su nombre, debió librarla contra su exesposo Ike Turner tras su separación sentimenta­l y artística.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras