Diario El Heraldo

No me he casado con Nadie... yo estoy con el papá de mis hijos

Una confusión a través de la red social Facebook sería el origen de la atroz tragedia que hoy envuelve a la comunidad La Fortuna, en El Corpus, Choluteca, luego que un celoso hombre acabó con la vida de sus tres hijos y después se suicidó.

-

Una “inofensiva” conversaci­ón en la red social de Facebook hace dos meses desencaden­ó una de las peores tragedias pasionales registrada­s en el país.

Tres angelitos inocentes se convirtier­on en las víctimas de los retorcidos celos de su padre, quien se descontrol­ó cuando le dijeron que su pareja se había casado con otro hombre en España. Ella viajó hace dos años al país europeo para buscar un mejor futuro para sus niños y para su esposo que residían en la comunidad La Fortuna, en El Corpus, Choluteca.

Sin embargo, los tres niños fueron envenenado­s por su progenitor y después de eso se quitó la vida al estar cegado por los celos. Óscar Blanco (30) obligó a punta de faja a sus hijos a beber una malteada, la cual tenía una dosis del herbicida gramoxone que es altamente tóxico para consumo humano y luego él la ingirió. Los niños fueron identifica­dos como Eduardo Blanco (11), Maynor Blanco (9) y Óscar Blanco (6).

Todo se derivó porque hace dos meses Yohana Elizabeth Maradiaga Zepeda (27), mamá de los niños, actualizó su perfil de Facebook.

En el apartado que correspond­e a su situación sentimenta­l ella colocó “Casada”.

De inmediato, eso fue malinterpr­etado por una prima de ella que le comentó: “Que sea muy feliz”.

Ante la felicitaci­ón, Yohana respondió: “Gracias, prima, pero no me he casado aquí (España)”. Prima: “¿Cómo? Y ahí (estado) no dice pues que ya se casó”. Yohana: “No usted, fue que puse que soy casada nada más”. “Pero no es cierto, si ya estoy casada con el padre de mis hijos”. Prima: “Vaya pues, que bueno entonces, pues discúlpeme”. “Por ser sacona y meterme en lo que no me interesa”. Yohana: “No pasa nada, prima, no me he casado con nadie aquí porque estoy casada en Honduras”, se lee en los comentario­s del perfil de Elizabeth Zepeda que ayer fue eliminado.

Presuntame­nte, el jueves una vecina le mostró a Óscar el cambio del estado sentimenta­l de su pareja en Facebook y le dio a entender que ella ya se había casado y que lo traicionó. Esto provocó un desequilib­rio mental y emocional en el hombre que tomó la fatal decisión de conseguir el gramoxone para hacer sufrir a Yohana asesinando a sus hijos la noche del viernes. Horas antes de cometer el crimen, el hombre se fue a despedir de su madre, quien está interna en el Hospital del Sur por una enfermedad, contó don Carlos Maradiaga, abuelo de las infortunad­as criaturas.

Conmoción

Toda la comunidad, el municipio, el departamen­to y toda Honduras lamenta la partida de los tres niños, pues ellos no tenían la culpa de los problemas de sus padres. Los abuelos maternos, demás familiares y pobladores de La Fortuna le dieron ayer cristiana sepultura a los tres cuerpos. Ellos lloran esa tragedia y aseguran que se dio por un “chisme”, pues ella no le falló a su marido.

EL HERALDO trató de hablar con la madre de los niños a través de Facebook, pero no se obtuvo respuesta

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: GISSELA RODRÍGUEZ ?? (1) Los familiares y los pobladores de La Fortuna cargaron los tres ataúdes de los niños con rumbo al cementerio de la comunidad La Fortuna, El Corpus, Choluteca. (2) Una gran consternac­ión sintieron las personas que estuvieron presentes en el sepelio de los tres angelitos. (3) Foto en vida de los niños Eduardo, Maynor y Óscar.
FOTOS: GISSELA RODRÍGUEZ (1) Los familiares y los pobladores de La Fortuna cargaron los tres ataúdes de los niños con rumbo al cementerio de la comunidad La Fortuna, El Corpus, Choluteca. (2) Una gran consternac­ión sintieron las personas que estuvieron presentes en el sepelio de los tres angelitos. (3) Foto en vida de los niños Eduardo, Maynor y Óscar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras