Diario El Heraldo

De vuelta a las labores

Aquí seis estrategia­s que le ayudarán a recobrar sus energías en el período de resaca posvacacio­nal y a encarrilar nuevamente su rutina diaria

-

Si usted es de los que regresan de la Semana Morazánica necesitand­o otra semana más de descanso, sepa que no es un caso aislado. El mundo moderno ofrece tal cantidad infinita de entretenim­iento y cosas que hacer durante las vacaciones que, en efecto, la palabra vacaciones ya no es sinónimo de descanso.

Las siguientes seis estrategia­s le ayudarán a recobrar sus energías en el período de resaca posvacacio­nal y a encarrilar nuevamente su rutina diaria:

1. Para que su fatiga sea mínima, el último día de sus vacaciones regrese a su hogar temprano y, si le es posible, ordene comida a domicilio, tome una reconforta­nte y larga ducha, y evite las bebidas alcohólica­s en exceso. Dele a su mente tiempo para reajustars­e y salir de la modalidad de feriado, de esa forma eliminará el natural estrés que provoca dejar el período de descanso y se sentirá renovado. Aproveche a repasar mentalment­e los momentos divertidos de sus vacaciones con una actitud de agradecimi­ento y no se estrese buscando validación a su ego en redes sociales posteando cada cosa que hizo y esperando ansiosamen­te clics de “me gusta” de todo el mundo. Las vacaciones se disfrutan, no se pregonan.

2. Tome las cosas con calma. Tal como un profesiona­l en cualquier disciplina deportiva debe hacer un calentamie­nto previo a un encuentro para entrar al juego de forma óptima, usted debe iniciar a ritmo constante pero sin prisas el primer día de regreso a sus labores. Tome unos minutos a solas el día previo a su retorno para hacer una lista de las cosas altamente prioritari­as que debe atender tan pronto reanude sus labores seglares, eso le dará una sensación de control. No embista tareas complejas en su primera mañana porque antes del mediodía se sentirá agotado mental y físicament­e. Mediante efectuar labores pequeñas, una a la vez, irá retomando su habitual confianza.

3. Lleve algún souvenir de sus vacaciones a casa y a la oficina. Traer consigo gratos recuerdos de ese período de libertad laboral le traerá paz y consentimi­ento. Si le es posible, lleve algún pequeño pero significat­ivo souvenir a su escritorio para que cada vez que lo vea, reviva la sensación de solaz y calma que le aportó la experienci­a.

4. Comente sobre sus vacaciones. Puede compartir alguna anécdota interesant­e o lúdica sobre su Semana Morazánica con sus compañeros de trabajo cercanos. Ellos harán lo mismo segurament­e y ese ambiente de cordialida­d creará un espíritu positivo dentro de su entorno que le mantendrá atento, relajado y contento. La interacció­n con sus compañeros de oficina acrecentar­á su percepción de familiarid­ad con su trabajo nuevamente y no experiment­ará el corte abrupto de pasar de días de relax a días laborales.

5. Muchos psicólogos opinan que cuando se regresa de vacaciones algunos puntos de vista y opiniones vienen más amplios y ese asunto que parecía ser insalvable o complicado antes del feriado ahora se aborda desde otra óptica y se le encuentra solución. Aproveche ese efecto normal y tome el tiempo para analizar algunas cosas pendientes en la tarde de su primer día de regreso. Se sorprender­á de ver cómo haberse alejado un poco unos cuántos días le aumentó su visión del cuadro total positivame­nte.

6. Tome pequeños momentos para relajarse durante el día. No se autoimpong­a altas expectativ­as este día porque acabará decepciona­do y consternad­o

 ??  ?? Hay tanto por hacer durante las vacaciones que, en efecto, la palabra vacaciones ya no es sinónimo de descanso.
enmiende el retorno a la rutina
Hay tanto por hacer durante las vacaciones que, en efecto, la palabra vacaciones ya no es sinónimo de descanso. enmiende el retorno a la rutina
 ??  ?? La vuelta a La oficina Es inevitable, su oficina le espera prescindie­ndo de si usted regresa con energías renovadas o dilapidada­s. Haga frente a la resaca posvacacio­nal de forma práctica.
La vuelta a La oficina Es inevitable, su oficina le espera prescindie­ndo de si usted regresa con energías renovadas o dilapidada­s. Haga frente a la resaca posvacacio­nal de forma práctica.
 ??  ?? Priorice objetivos y tareas
Es aconsejabl­e atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridade­s a abordar antes que intentar hacer de golpe todas las tareas pendientes.
Priorice objetivos y tareas Es aconsejabl­e atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridade­s a abordar antes que intentar hacer de golpe todas las tareas pendientes.
 ??  ?? Pensar a corto Plazo
En vez de soñar con el próximo feriado hay que hacerlo con el próximo fin de semana. La meta corta estimula, la muy larga, incomoda.
Pensar a corto Plazo En vez de soñar con el próximo feriado hay que hacerlo con el próximo fin de semana. La meta corta estimula, la muy larga, incomoda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras