Diario El Heraldo

Vecino: “Estamos vivos de milagro; volvimos a nacer”

Sobrevivie­nte Nueve personas de una misma familia se salvaron de morir quemados por la explosión de combustibl­e

- Ricardo Sánchez El Heraldo ricardo.sanchez@elheraldo.hn

Para Martín Alvarado fue un milagro de Dios haber sobrevivid­o a la tragedia que provocó el impacto de una cisterna de combustibl­e contra una de sus casas y que en minutos explotó.

El fuego se propagó rápidament­e por todas las propiedade­s del señor, luego que el conductor de la cisterna perdiera el control y se fuera a estrellar contra un muro en el kilómetro 2 de la carretera hacia el sur del país.

Don Martín y sus nueve familiares estaban en el interior de sus viviendas, se acababan de levantar y buscaron la forma de huir de las llamas para no morir calcinados como ocurrió con el conductor del vehículo pesado.

“Casi me quemó, estábamos entre la espada y la pared, venían las llamas y había un cerco, yo soy operado de la columna y Dios nos dio la fuerza para doblar un tubo fundido de un cerco y pudimos salir por una esquinita, estamos vivos de milagro, volvimos a nacer”, relató a EL HERALDO el señor.

Agregó que todos sus familiares son luchadores, que habían salido adelante desde muy abajo, más de 13 años de trabajo.

Él y sus familiares perdieron todo lo que había en el interior de las cinco viviendas: siete carros, muebles, electrodom­ésticos y hasta algunas mascotas. Tres perros y 25 gallinas que tenían murieron calcinados, no pudieron escapar.

Asimismo, se quemaron alrededor de nueve vehículos que estaban en un taller mecánico, ubicado en un terreno contiguo a la par de las viviendas.

El hijo de Martín, Ricardo Alvarado, de 23 años, fue el único miembro de su familia que sufrió quemaduras en sus manos y fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela (HE), pero su condición hasta ayer era estable.

“Dios nos guío por dónde salir porque no sabíamos para dónde agarrar, yo llevaba cargada a mi niña de cuatro años, pensé en tirarla por encima del cerco cuando miramos que no podíamos pasar”, dijo.

Al lograr salir se cayó junto a su hija y se raspó su rodilla, por lo que fue atendido por elementos de la Cruz Roja. En la casa de don Martín se perdió todo, excepto una Biblia y una imagen de la Virgen de Concepción de María; la familia es muy devota y aseguran que fue un milagro haber sobrevivid­o

 ?? FOTOS: A. PÉREZ/E. FLORES ?? 1. Martín Alvarado, de 50 años, sufrió una lesión en su rodilla al caerse tras huir de las llamas por la explosión de una cisterna de gasolina que impactó contra su propiedad. 1
FOTOS: A. PÉREZ/E. FLORES 1. Martín Alvarado, de 50 años, sufrió una lesión en su rodilla al caerse tras huir de las llamas por la explosión de una cisterna de gasolina que impactó contra su propiedad. 1
 ??  ?? 2 2. El marco del televisor luce derretido, la Santa Biblia quedó intacta. Una imagen de la Virgen María tampoco sufrió daños.
2 2. El marco del televisor luce derretido, la Santa Biblia quedó intacta. Una imagen de la Virgen María tampoco sufrió daños.
 ?? 3. Unos 16 vehículos se quemaron ayer totalmente. ?? 3
3. Unos 16 vehículos se quemaron ayer totalmente. 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras