Diario El Heraldo

Con una mala cara, la H está en semis y en la Copa Oro...

Brayan Moya anotó a los 3 minutos e hizo presagiar un falso vendaval. El equipo de Coito, que hizo cuatro cambios en el 11 respecto al que paró en Trinidad y Tobago, fue de más a menos...

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Atascada en la desidia, la Bicolor mostró una cara muy pálida ante su gente y apenas pudo vencer 1-0 a Martinica para apuntarse en las semifinale­s de la Nations League y en la Copa Oro 2021.

Sí, Honduras abrochó el liderato del grupo C de la Liga A, pero con una versión tan mala como el estado del mojado césped del Olímpico. Lo mejor fue el resultado y esos miles de fieles que soportaron el agua y el pésimo partido de su Selección.

“Que no me tiren flores, tuve otras oportunida­d y no pude concretar, pero lo importante es que se ganó. Debemos mejorar”, se sinceraba el hombre que evitó un mayor sinsabor: Brayan Moya, el goleador.

Gol tempranero y apagón de la H

Con cuatro cambios respecto al 11 parado en Trinidad (Emilio por Ever, Denil por Henry, Jorge álvarez por Alex y Rivas por Jonathan Rubio), la Bicolor hizo vislumbrar un festival de goles en la madrugada de la historia.

Servida las concesione­s, Alberth Elis se comió la derecha y su rezago fue aprovechad­o por un Brayan Moya que besó la red con el desvío incorporad­o de Romario Barthelery.

El 1-0, apenas a los 3, y los siguientes 18 minutos insinuaron falsamente un festival de goles en el primer tiempo.

Elis rozó el gol dos veces, Moya acarició su doblete, el meta Arnaud Huygues sacó un bombazo de álvarez y el mexicano Adonai Escobedo no quiso pitar penal en una mano de Jordy Delem. Todo eso en 21 minutos... Todo parecía fácil, pero la H se puso en modo pasivo y dio pie a que los martinique­ses se atrevieran más de lo previsto.

Yann Thimon casi empuja un rezago del buen Mickael Biron, que había desparrama­do a un

No me siento figura porque fallé otras oportunida­des, que no me tiren flores porque debo mejorar. Lo importante es que se ganó el juego”. Brayan Moya Delantero de Honduras

Denil que combinaba buenas con malas: salvó de cabeza a Buba y cometió una falta muy cerca de la línea penal.

Martinica merodeó el marco

La escuadrill­a de Coito no carbura y la hincada se impacienta­ba cada vez más.

No era para menos, la Bicolor se había quedado en aquel recuerdo del minuto 3.

Si la ida a los vestuarios hacía presagiar una mejor cara, el complement­o evidenció que eso era una ilusión más que una realidad.

Sin mucha claridad y empujada por el desdén de la H, Martinica siguió merodeando el área de Buba y, aunque no tuvo claridad, estuvo cerca de provocar un susto. Como esa del defensa Samuel Camille, que frente a Buba remató a un costado el marco. Claro, ante la debilidad del rival, Honduras también pudo hacer el segundo.

Carlos Pineda la mandó arriba de forma ingrata y el meta le ahogó el gol a Rubio, Elis y a un Moya que desaprovec­hó otro mano a mano. Pero no, Honduras no mostró el mejor de sus rostros...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1 El delantero martiniqué­s Julio Donisa cubre el balón ante la marca del catracho Emilio Izaguirre. 2 Alberth Elis, que no estuvo fino en la definición frente al marco, esquiva la marca de Jordy Delem. 3 Momento en que Brayan Moya (fuera de foco) batía a Arnaud Huygues con la ayuda de Barthelery. 4 Bryan Róchez, que fue reemplazad­o tras el descanso, lamenta una oportunida­d fallada.
1 El delantero martiniqué­s Julio Donisa cubre el balón ante la marca del catracho Emilio Izaguirre. 2 Alberth Elis, que no estuvo fino en la definición frente al marco, esquiva la marca de Jordy Delem. 3 Momento en que Brayan Moya (fuera de foco) batía a Arnaud Huygues con la ayuda de Barthelery. 4 Bryan Róchez, que fue reemplazad­o tras el descanso, lamenta una oportunida­d fallada.
 ??  ?? 1 El técnico Fabián Coito implora al cielo después de que la H fallara una ocasión clara de gol en el primer tiempo. 2 Jonathan Rubio, que ingresó de cambio y estuvo a punto de marcar, recibe una fuerte falta de Sébastien Cretinoir. 3 Denil Maldonado barre al veloz Mickael Biron. El zaguero combinó malas con buenas decisiones en el juego.
1 El técnico Fabián Coito implora al cielo después de que la H fallara una ocasión clara de gol en el primer tiempo. 2 Jonathan Rubio, que ingresó de cambio y estuvo a punto de marcar, recibe una fuerte falta de Sébastien Cretinoir. 3 Denil Maldonado barre al veloz Mickael Biron. El zaguero combinó malas con buenas decisiones en el juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras