Diario El Heraldo

Zona Deportiva

De la mano de Jerry Bengtson, los Albos derrotaron a una irreconoci­ble UPN y ahora piensa en Saprissa, sin dejar de soñar con robarle la cima al Verde

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Si el manchón penal lo había vestido de villano, Jerry Bengtson no falló en su revancha para empujar el 1-0 con que Olimpia venció a UPNFM en el Nacional y se apuntó tres unidades que lo mantienen en franca carrera por el liderato de las vueltas.

Concierto sufrimient­o, los blancos hicieron la tarea en casa ante unos lo bosque fueron de menos a más y causaron cierta turbulenci­a en el corazón de los olimpistas...

Terminado el minuto de silencio con el pito de Melvin Matamoros, la cuadrilla de Troglio empezó a marcar la principal vía de llegada: la banda derecha. Por ahí Edwin Rodríguez y el Patón Mejía destrozaro­n a Edward Reyes y compañía durante toda la primera parte.

Lobos distaba mucho de ese equipo incómodo, que suele ser para los Leones.

Bengtson: penal errado y gol

Franco Güity apenas insinuaba y Harold Fonseca era un espectador de lujo en el primer tiempo. Garrido firmó los primeros avisos serios. Probó las manos Celio Valladares y minutos después (20) tuvo una doble oportunida­d: primero se encontró con el rechazo del meta y acto seguido se topó con el horizontal.

Olimpia, que falló un mano a mano con Bengtson, maduró el gol y tuvo la mejor chance que

“El penal fue mérito del portero, pero después pude concretar”. JERRY BENGTSON

puede presentar el fútbol: penal. Sonny Fernández bajó cruelmente a Ever (recibió una amarilla, pero parecía para roja), pero Celio voló a su izquierda para frenar a un casi infalible Bengtson. Pero si el minuto 33 había dejado como villano a Jerry y como figura a Celio, el minuto 46 le dio vuelta al escenario. El meta dejó servido el rechazo, tras un remate de Edwin, y Bengtson llegó a desquitars­e antes del descanso

(1-0, al 46). “En el penal fue mérito del portero, pero pude concretar en la segunda”, contó tras el final el goleador de la tarde.

Perdonó el 2-0... y sufrió un poco

La numerosa feligresía merengue explotó en el Nacional y vio cómo los suyos se fueron a los vestuarios con la ventaja. Pero a la vuelta de los camerinos, los Lobos crecieron de la mano de los ingresos de Ronald Montoya y Sendel Cruz. Al 49, Chama Córdova despreció un paseo de Harold y cabeceó ingratamen­te afuera. ¡Qué cerca!

El Albo se ponía nervioso. Olimpia ya no era el mismo, pero aún así tuvo para no sufrir en el final. Leverón se disfrazó de “9” para sacudir el horizontal de zurda y después el León tuvo dos: Benguché falló ante Celio y en la secuencia Lacayo cabeceó afuera el tiro-centro de Garrido. El Albo no lo liquidó y debió lidiar con un nerviosism­o que se vio resumido en la última, cuando dentro del área un balón se atascó entre un mar de piernas blancas y rosadas.

Así, con un cierta incertidum­bre, el León hizo la tarea para seguir aferrado a la idea del primer lugar de las vueltas...

 ??  ??
 ?? foto: david romero ??
foto: david romero
 ?? FOTOS: DAVID ROMERO/RONAL ACEITUNO ??
FOTOS: DAVID ROMERO/RONAL ACEITUNO
 ??  ?? gallardía. Los defensas Johnny Leverón y Lázaro Yánez disputan con coraje un balón en las alturas.
gallardía. Los defensas Johnny Leverón y Lázaro Yánez disputan con coraje un balón en las alturas.
 ??  ?? duelo. El estudioso Víctor Moncada y el olimpista Matías Garrido tuvieron un duelo en el mediocampo.
duelo. El estudioso Víctor Moncada y el olimpista Matías Garrido tuvieron un duelo en el mediocampo.
 ??  ?? Penal. Celio Valladares voló a su izquierda para sacar el lanzamient­o de 11 metros de Jerry Bengtson.
Penal. Celio Valladares voló a su izquierda para sacar el lanzamient­o de 11 metros de Jerry Bengtson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras