Diario El Heraldo

Sin rastros de pintura dejan la iglesia Los Dolores

Luego de extensas jornadas de trabajo, se logró retirar la pintura de la fachada del histórico templo capitalino

-

Con un arduo trabajo a mano se logró quitar los seis colores que habían pintado en las bases de los campanario­s de la iglesia Los Dolores en el centro histórico de Tegucigalp­a.

El ataque de vandalismo que se realizó en la madrugada del jueves fue borrado de la fachada del templo, que tiene 287 años de antigüedad.

Fueron necesarios casi tres días de trabajo, en los que se aplicaron químicos diluyentes y cepillado con cerdas de metal para retirar la pintura de las piedras rosadas.

Los colores que fueron pintados representa­n a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgéner­o e Intersexua­l (LGTBI), pero estos grupos organizado­s afirman que no fueron miembros de sus organizaci­ones quienes realizaron este ataque al histórico inmueble.

Evaluación

Según René Vallejo, gerente del Centro Histórico, en la piedra no se observan daños graves luego de los trabajos de remoción de la pintura.

“En los próximos días haremos una evaluación con personal de la Alcaldía y del IHAH, para descartar que haya daños”, expresó.

Este es el segundo ataque que se reporta en poco más de un mes en el centro de la capital, por el mismo grupo sin identifica­r, el primero fue en las gradas de la catedral San Miguel Arcángel. “El daño no se lo hacen a la Iglesia o a una persona en específico, es el patrimonio al que están afectando. Pedimos a la población que denuncie estas acciones”, agregó

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Así luce la iglesia Los Dolores luego de los trabajos de limpieza.
FOTO: DAVID ROMERO Así luce la iglesia Los Dolores luego de los trabajos de limpieza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras