Diario El Heraldo

Cortés y Atlántida, semilleros de futbolista­s

De 780 futbolista­s, 344 son de estos dos departamen­tos y 533 de la zona norte. “Se debe a que el terreno es parejo”, dijo Chelato Uclés; “es por el biotipo”, afirmó Hermelindo Cantarero

-

Artífice del gol que derribó el mito del Estadio Azteca, culpable de que Honduras volviera a celebrar un gol en un mundial tras 32 años de atragantar­se el grito y referente indiscutib­le de la Liga Nacional. “Buena parte de mi juventud la viví en México, pero nací en San Pedro y tengo los genes futbolísti­cos porque mi papá fue jugador”, dijo Carlo Costly, el costeño que se forjó un nombre en el fútbol hondureño. El Cocherito vio la luz de la vida en el norte del país, estuvo allí hasta sus 15 años y regresó a sus 23 para debutar con Platense. “Al venir de México, lo vi y supe que tenía condicione­s. Cuando el técnico Roque Alfaro lo vio haciendo la Costliña, me dijo: ‘¿Quién ese es muchacho?, traígamelo’”, cuenta el hombre que descubrió el talento real de Costly, Hermelindo Cantarero, uno de los principale­s cazatalent­os de la historia de Honduras.

El resto es historia. Carlo ha dejado huella a punta de goles y ha demostrado la calidad de futbolista­s que produce el gran semillero del país.

“Desde chiquito lo practicaba”, cuenta el delantero del Monstruo (no se sabe si seguirá en el Verde), que se crio pegado a la pelota y que representa a uno de los departamen­tos que más futbolista­s aporta a la élite del fútbol hondureño: Cortés.

Las canchas son factores

Según un análisis de Zona Deportiva, basado en los registros de la Liga Nacional, casi la mitad de los futbolista­s que llegaron a

Hermelindo cantarero Entrenador cazatalent­os

“Lo que sucede es que aparte de ser buen jugador debe tener un buen biotipo y ese biotipo está en el norte; uno debe buscar lo que la H ocupa. No puede poner centrales de 1.70 metros”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras