Diario El Heraldo

Wilson José vio por primera vez a su papá luego del ataque

El joven se encuentra consciente. Los médicos retiraron el parche de su ojo derecho y pudo ver a su padre

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Cada paso alcanzado por Wilson José Berrios Rivera (18) en su recuperaci­ón es un acto más de fe y lucha para su familia.

El muchacho ha respondido satisfacto­riamente a la neurocirug­ía que le practicaro­n el lunes 23 de diciembre, y en recompensa a su esfuerzo los médicos le retiraron el parche que cubría su ojo derecho por lo que logró ver a su papá después de 12 días de estar en tinieblas.

Y es que desde el miércoles 11 de diciembre que ocurrió el ataque con el artefacto explosivo en la Villa Navideña, ubicada en la Plaza de la Solidarida­d en Choluteca, el joven no había podido ver a su padre, que no se ha separado de él ni un momento, ni al resto de sus familiares.

En las primeras horas del incidente, los médicos del Hospital Escuela Universita­rio le practicaro­n una cirugía para retirar su ojo izquierdo, que perdió a consecuenc­ia del estallido, y tratar de recuperar el derecho.

“Lo primero que dijo después de ver a su papá es que lo miraba ‘tipirín’. Él está muy contento de poder volver a ver a sus seres queridos y nosotros estamos muy alegres de los avances que ha tenido”, mencionó Karen Sauceda, madre de crianza.

Sauceda comentó que existe un grupo de médicos de varias nacionalid­ades que residen en los Estados Unidos interesado­s en ver cómo pueden ayudar al jovencito.

Karen reveló que Wilson José ya puede respirar a través de unos ductos nasales que le habilitaro­n durante la neurocirug­ía.

“Ya respira un poco más, eso lo tiene muy contento”, concluyó la entrevista­da

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? (1) El muchacho salió bien de la intervenci­ón del lunes. (2)Wilson fue atacado en Choluteca.
Avances
FOTO: EL HERALDO (1) El muchacho salió bien de la intervenci­ón del lunes. (2)Wilson fue atacado en Choluteca. Avances

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras